Hoy es 5 de enero

El Ayuntamiento de Peñíscola secunda la iniciativa del comercio local contra la venta ambulante

2/08/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, concejala delegada de las áreas de Turismo y Comercio en el consistorio, ha anunciado la adhesión del gobierno municipal al acto reivindicativo convocado por los comerciantes de la localidad para el próximo 7 de agosto.

Tal y como ha informado el gobierno municipal, la iniciativa pretende visibilizar la postura del comercio local en contra de la venta no sedentaria, no regulada y fraudulenta, y cuenta con el apoyo también de la asociación de empresarios turísticos, Agretur, cuyos representantes acudirán de forma solidaria a partir de las siete de la tarde al paseo marítimo, para secundar la acción.

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente, con todos los recursos disponibles, en la defensa del sector; sin embargo es imprescindible que las administraciones superiores atiendan nuestra petición de ayuda y colaboración" ha explicado París, anunciando la participación del equipo de gobierno local en la protesta convocada.

En el año 2011 los comercios locales ya llevaron a cabo un acto reivindicativo al que se sumó el equipo de gobierno capitaneado por Andrés Martínez, el alcalde de la ciudad; "a pesar de los cambios de gobierno en Madrid, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han considerado realizar acciones de forma contínua y efectiva en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento, para que éstas tengan un efecto real en la erradicación de la venta fraudulenta en las calles de nuestra ciudad; nos sumamos a esta propuesta porque necesitamos con urgencia que el Gobierno tome cartas en el asunto" ha explicado la concejala.

La Policía Local de Peñíscola ha incautado de más de 7000 artículos procedentes de la venta fraudulenta en la ciudad este mes de julio, se han extendido más de 20 multas a compradores y vendedores; la concejalía de Turismo y Comercio está llevando a cabo una campaña informativa en mobiliario urbano y playas de concienciación sobre los riesgos de comprar en este tipo de puestos ambulantes sin ningún tipo de regulación ni garantías. "Pero no es suficiente, es necesario que las fuerzas de seguridad del estado asuman como propio el problema que tenemos en multitud de municipios españoles con el gravísimo perjuicio que supone para el comercio local".

Los comercios locales proponen acudir al paseo con una sábana blanca y extenderla sobre el suelo, haciendo visible así con este acto simbólico su rechazo a la venta ilegal no regulada y la defensa del comercio reglado que paga sus impuestos y garantiza la calidad y el origen de los artículos que pone a la venta.

Noticias relacionadas

next