CASTELLÓ. El Ayuntamiento de San Rafael ha aprobado este viernes el presupuesto más alto de su historia, con el que confía en poder garantizar los servicios más necesarios para sus vecinos, según apunta el propio consistorio. Las cuentas para el ejercicio de 2021 ascienden a 737.486,03 euros y lo hacen -indican- "sin que el equipo de Gobierno haya subido ninguna tasa ni impuesto municipal".
El alcalde de San Rafael, Domingo Giner, precisamente ha destacado que “en una situación tan grave, provocada por la pandemia del coronavirus, entendíamos que había que ser especialmente eficaces en la gestión. Gracias a este trabajo podremos atender las principales necesidades de nuestros vecinos en este momento de crisis”.
La inversión en servicios y obras rondará casi los 300.000 euros en empleo, eficiencia energética, ayuda a la natalidad, mejora de las infraestructuras deportivas para jóvenes y, especialmente este año, en servicios sociales. También hay una importante inversión en educación, que es uno de los pilares en los que se centra mucha acción dentro de los presupuestos, que han sido aprobados con el voto a favor del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición.
En cuanto a la inversión real en obras e infraestructuras, este año asciende a casi 210.000 euros, una cantidad notable y que supone un aumento de más de 8% respecto al año pasado y alcanzan prácticamente el 30% del total del presupuesto del Ayuntamiento de San Rafael.
Giner ha asegurado que “este año es muy especial por la grave crisis en la que estamos inmersos por culpa de la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, hemos preparado el presupuesto de este año para poder atender tanto las principales necesidades de seguridad sanitaria en nuestro municipio, como de garantizar los servicios sociales para las personas más desfavorecidas, así como disponer de incentivos para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios que se hayan visto más perjudicados por la crisis”.