CASTELLÓ.El Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado las obras de instalación de un ascensor que eliminará las barreras en este espacio público y mejorará la accesibilidad. Esta actuación tiene un presupuesto total de 62.000 euros que asumirá íntegramente el consistorio, tal y como han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
La instalación del ascensor mejorará el acceso a uno de los centros neurálgicos de la ciudad que actualmente solo cuenta con unas escaleras como acceso por la zona sur. Se cumplirá, además, el objetivo de hacer más accesible la Glorieta a las personas con movilidad reducida a este recinto que es escenario de muchas actividades y punto de encuentro para los segorbinos.
El Concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, señala que "también se potenciará el uso de los espacios públicos saludables, situados junto a la zona de juegos infantiles. Con este proyecto, facilitaremos el acceso a las personas mayores que acuden al CEAM o a la Asociación de Jubilados del Palancia, entre otros colectivos".