Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la ciudad cuenta con siete centros privados, dos municipales y otros dos en colegios públicos

El Ayuntamiento promociona a las escuelas infantiles de Vila-real a través de vídeos

6/06/2020 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Educación ha editado vídeos promocionales para dar a conocer y poner en valor la oferta educativa de los centros de Educación Infantil que hay en la ciudad, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado. Vila-real cuenta con siete centros privados de Educación Infantil, Kinder Park, L’Esquirol, Babisol, Caperucita Roja, 5 Sentits, Món de Fades y Bambilàndia y uno municipal. La escoleta municipal El Solet ofrece 80 plazas para este curso 2020-2021 para niños de 0 a 3 años. Además, los colegios públicos Concepción Arenal y Carles Sarthou disponen de 18 plazas cada uno para los niños de 2 años.

Según explica la concejala de Educación, Aida Beteta, “en Vila-real tenemos unas escuelas infantiles de calidad donde se realiza un trabajo extraordinario” indica la edil, quien considera que “es fundamental garantizar esta oferta educativa de 0 a 3 años para el desarrollo de los niños y niñas y la conciliación familiar”.  “Los vídeos promocionales de cada uno de los centros que hemos preparado desde la Concejalía son una muestra de apoyo a estas escuelas que se han visto muy afectadas con el cierre de los centros a consecuencia de la pandemia del coronavirus” añade la edil. En ellos se dan a conocer las instalaciones, actividades y servicios que prestan los centros educativos para que los padres puedan elegir la escuela que más se adapte a sus preferencias. Estos vídeos están ya disponibles en el canal de YouTube del Ayuntamiento y también se habilitarán en la web municipal, en el área de educación.

Por lo que respecta a los centros públicos, Vila-real cuenta con la Escuela Infantil Municipal El Solet y los colegios Carles Sarthou y Concepción Arenal que ofrecen 18 plazas cada uno de ellos para los niños de 2 años.

La escoleta El Solet dispone de 80 plazas para el curso 2020-2021 distribuidas de la siguiente forma: 16 plazas de 0 a 1 año; 26 plazas de 1 a 2 años y 38 plazas de 2 a 3 años. Los padres que estén interesados deberán presentar la solicitud del 8 al 12 de junio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real. Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 las solicitudes serán de manera telemática siendo necesario para este trámite el certificado digital. En caso de no disponer de firma digital, los interesados podrán obtenerlo presencialmente en el Ayuntamiento a través de cita previa. Las personas que no tengan acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en El Solet (calle Constitución, 104) y presentar los documentos en el Registro del Ayuntamiento.

Las bases reguladoras de este proceso de admisión se pueden consultar en la web municipal, en el área de Educación en Escolarización Escuela Infantil Municipal donde se indica el calendario del proceso de admisión, los criterios de baremación, la documentación requerida así como las instrucciones para cumplimentar la solicitud telemática. En caso de tener alguna duda pueden llamar al teléfono 660 363 582.

Entre los aspectos que se bareman se incluye el hecho de tener hermanos matriculados en el centro, el domicilio, la renta o estar en situación de desempleo, entre otros.

También se ha editado un vídeo con  toda la oferta educativa de todos los ciclos de los centros públicos y concertados de Vila-real que se podrá encontrar en el canal municipal de YouTube.

Vea aquí los vídeos de la Escola Infantil El Solet, de la Escola Infantil Món de Fades; y el de la Escola Infantil Kinder Park.

Noticias relacionadas

next