Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comunicará la propuesta a la junta de festes de manera telemática

El Ayuntamiento propone la cancelación de las fiestas de Sant Pasqual por la crisis del coronavirus

6/04/2020 - 

VILA-REAL. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, Diego A.Vila, se reunirá de manera telemática con la Junta de Festes y convocará también por el mismo sistema a los miembros del Consell de Festes para proponer la suspensión de las celebraciones patronales en honor a San Pascual debido a la situación de la crisis sanitaria por el Covid-19, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

Los festejos están programados del 15 al 24 de mayo pero, atendiendo a la intención del Gobierno central de prorrogar el decreto del estado de alarma y vista la evolución de la pandemia y sus consecuencias económicas, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, considera que “nuestra prioridad debe ser ahora trabajar para, entre todos, superar esta crisis sanitaria y centrar nuestros esfuerzos en poder invertir los recursos municipales en ayudar a las personas y a la economía”.

El concejal de Fiestas se reunirá a través de videoconferencia con la Junta de Festes, de la que forma parte también la Comissió de Penyes, para trasladar la postura del equipo de gobierno sobre la suspensión de los festejos patronales de mayo. Además, también convocará al Consell de Festes, órgano en el que están representados todos los grupos municipales del Ayuntamiento, para una sesión telemática en la que se planteará la propuesta del gobierno. “Creemos que la mejor opción es suspender los actos de mayo y mirar a las fiestas de septiembre cuando esperamos ya poder reencontrarnos con nuestras tradiciones”, explica Diego A.Vila.

En el comunicado municipal se destaca que la convocatoria del Consell de Festes de manera telemática se produce ahora puesto que fue el pasado viernes cuando se emitió la resolución de Alcaldía en la que se retomaba la convocatoria de órganos colegiados a través de medios electrónicos. De hecho, este martes la Junta de Gobierno se reunirá por videoconferencia de manera que todos los concejales miembros participación a distancia, a excepción del alcalde que sí estará presencialmente en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next