CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló reparte 5.000 euros en premios en una campaña de dinamización del comercio que le cuesta 18.000 euros. El contrato menor para impulsar la iniciativa Gràcies!!!, destinada a fomentar las compras en los pequeños establecimientos durante el verano, se ofertó por 20.000 euros, concurriendo en el proceso de contratación una profesional autónoma y dos mercantiles. Finalmente el 23 de julio se adjudicó por un importe 17.968,50 euros (IVA incluido).
De acuerdo con el pliego de condiciones, el presupuesto se destinó a publicidad, elaboración de textos, diseño de elementos gráficos o impresión de flyers y carteles. También incluyó la realización del sorteo ante notario para regalar 100 vales de 50 euros cada uno entre los participantes de la campaña, esto es, aquellos clientes que en el periodo establecido hubiesen efectuado alguna compra en los locales designados.
La cantidad, con cargo al presupuesto prorrogado de 2019, se dividió en dos facturas: una de 6.710,66 euros por la coordinación de las acciones y otra de 11.257,84 euros, que contempló la promoción en redes sociales, prensa y radio.
La campaña Gràcies!!!! se saldó con 260.000 euros en compras, según destacó este martes el edil de Innovación Comercial, David Donate, quien precisó que la iniciativa se puso en marcha con el propósito de abarcar todos los distritos de la ciudad.
En total, desde el 5 de agosto al 15 de septiembre, participaron alrededor de 6.000 personas, con un gasto medio de 46 euros por cada adquisición de ropa o cualquier otro tipo de producto. Para entrar en el sorteo de los vales, solo hubo que realizar compras superiores a los 10 euros.