Hoy es 16 de enero

El Balonmano Castellón debuta en la Copa de la Reina con bajas importantes

28/10/2018 - 

CASTELLÓN. El Balonmano Castellón disputa este domingo la primera fase de la Copa de la Reina, en una eliminatoria a partido único contra el Logroño Sporting La Rioja, equipo perteneciente a la División de Honor Plata. El choque se disputará en el Polideportivo Lobete, en Logroño, desde las 13.30 horas.

Pese a enfrentarse a un equipo de inferior categoría, las castellonenses no lo tendrán fácil, pues el club riojano cuenta con uno de los presupuestos más altos de su división y está llamado a pelear por el ascenso. Actualmente se encuentra ubicado en la segunda posición de su grupo, a dos puntos del líder, el Lanzarote. además, el conjunto de La Plana ha visto activada su enfermería con los problemas físicos de Asun Batista, Andrea Claramonte, Alba Sales, Flor Dumitrescu y Nerea Fernández, por lo que disputará el partido en condiciones precarias. Las lesiones están concentradas en la segunda línea, lo que obligará a Montse Puche a emplear a jugadoras fuera de su posición habitual.

La entrenadora madrileña, que ha calificado esta semana como “la peor semana deportiva que he pasado en mi vida” debido a las bajas -perdió a cuatro jugadoras en cuatro días-, es consciente del reto que tiene en este primer compromiso copero del curso: “Es un partido a vida o muerte en el que debemos estar muy intensas los 60 minutos porque en esta eliminatoria La Rioja se juega media temporada por la inversión que ha hecho. Así que nos vamos a encontrar a un equipo con una motivación altísima, que va a dar el mil por mil. Nosotros debemos estar muy intensas y concentradas y saber cómo afrontar el partido”.

Hay un precedente entre el Balonmano Castellón y La Rioja hace tres temporadas, con motivo de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. El partido, disputado también en Logroño, acabó con victoria por 14-19 del equipo dirigido entonces por Vicente Sos. El pasado verano el conjunto riojano se interesó en la vacante en División de Honor que dejó la renuncia del Puig d'en Valls, pero finalmente la plaza correspondió al Balonmano Castellón.

Noticias relacionadas

next