CASTELLÓN. El Balonmano Castellón ha sacado adelante la primera ronda de la Copa de la Reina después de superar sin problemas por 21-31 al Logroño Sporting La Rioja, conjunto de inferior categoría, aunque de referencia en su grupo de División de Honor Plata. La eliminatoria, a partido único, se ha disputado en tierras riojanas.
El equipo de Montse Puche se ha sobrepuesto a las importantes bajas que sufrió durante la semana y después de una primera parte en la que las jugadoras locales han aguantado el tipo (10-13 al descanso), ha roto el partido en la reanudación para establecer una diferencia final de diez tantos. Noelia López ha sido la máxima anotadora del partido con ocho goles.
El Balonmano Castellón accede así a una segunda ronda en la que aparecen por primera vez los equipos grandes. De ahí saldrán seis ganadores que obtendrán un lugar en la fase final que se disputará en Barakaldo, en el mes de abril, y donde tienen plaza fija el BM Zuazo como anfitrión y el Gijón como vigente campeón.
Montse Puche cuenta desde ahora con los servicios de la extremo Isa Calderón, quien se desvinculó recientemente del Aula de Valladolid. La jugadora castellana, de 23 años y con 272 tantos anotados en 133 partidos en División de Honor, llega a la entidad de la Plana para reforzar una posición que ha sufrido graves contratiempos debido a las lesiones. “Estoy muy contenta de que Castellón haya confiado en mí y tengo muchas ganas de devolver la oportunidad en la pista”, ha señalado.