X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Barça B podría llegar en cuadro a Castalia

16/05/2019 - 

CASTELLÓ. La convocatoria del primer equipo del Barcelona de cara a su último partido liguero frente al Eibar marcará la citación de su filial en el encuentro que disputará frente al Castellón y todo hace indicar que varios jugadores de peso del segundo equipo serán llamados por Ernesto Valverde para despedir la Liga, lo que les impedirá acudir a Castalia.

El conjunto azulgrana, campeón de Liga con varias jornadas de antelación, cierra el torneo en Ipurúa el domingo, coincidiendo con el Castellón-Barça B y lo hará apenas seis días antes de jugar la final de la Copa del Rey, frente al Valencia.

Con la mente puesta en el único objetivo que le queda al primer equipo barcelonista esta temporada, su técnico podría reservar a sus titulares habituales para darles descanso y evitar riesgo de lesiones, tal como hizo en su último desplazamiento a Balaídos.

En aquella ocasión el Barça se acababa de proclamar campeón de Liga de forma matemática y disputaba, tres días después, la vuelta de las semifinales de Champions ante el Liverpool, lo que llevó a Valverde a dejar en casa a todas sus figuras y completar la convocatoria con cuatro jugadores del filial: Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado y Moussa Wagué. Los tres últimos participaron en el encuentro ante los vigueses. No así el primero, que pudo viajar a Lleida al día siguiente para acompañar al filial, que acabó llevándose los tres puntos con un gol en el descuento.

El Barcelona podría volver a recurrir a varios jugadores del filial para su partido ante el Eibar, aunque en esta ocasión no habrá opción para que un futbolista pueda ir convocado al primer equipo y participe en el choque de Castalia, ya que ambos encuentros se disputarán el mismo día. Peña, además, tiene todos los pronunciamientos para ser citado otra vez por Valverde después de que se haya confirmado la lesión de Ter Stegen por unas molestias en la rodilla derecha.

A esto hay que sumar que el Barcelona B no tiene opciones de play off, lo que podría aprovechar su técnico para dar oportunidades a jugadores de categorías inferiores.

Noticias relacionadas

next