Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El brote de Peñíscola: suma 8 casos, realizan 300 PCR y citan a más jóvenes que fueron a Ébano

21/07/2020 - 

CASTELLÓ. Salud Pública ha realizado 300 pruebas PCR para tratar de delimitar al máximo la trazabilidad del brote de coronavirus de Peñíscola, que afecta ya a 28 personas. En su comunicado vespertino, la Conselleria de Sanidad ha informado de que este martes se han conocido 8 positivos más de este foco de contagio. 

Para marcar en lo posible la trazabilidad del brote, el centro de Salud Pública de Benicarló ha ampliado la citación para que se sometan a las pruebas todas aquellas personas que acudieron a la discoteca Ébano los días 14, 16 y 16 de julio, los siguientes en que la sala de fiestas estuvo abierta tras acudir, al parecer, asintomáticos con carga vírica en el fin de semana del 11 al 13 de julio. 

Al igual que quienes estaban citados hasta ahora, las pruebas se realizarán en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento peñiscolano, por la mañana y por la tarde, este martes y miércoles. En la mañana de la primera jornada se han registrado colas en la explanada del puerto. La gran cantidad de personas que han acudido ha ayudado a alcanzar los 300 PCR realizados, de los que Salud Pública no ha informado cuántos ha realizado este martes. 

De los resultados se extrapola que aproximadamente el 10% de las personas a las que se le han realizado las pruebas ha dado positivo en el brote peñiscolano. 


Además de los ocho nuevos casos del brote de Peñíscola (y de registrar otros tres en la provincia de Valencia) la Conselleria de Sanidad ha informado este martes de cinco nuevos casos en Castellón sin relación con el foco de la Ciudad en el Mar, aunque sin especificar si lo tienen con algún otro brote castellonense. 

Ramificación en la Pobla de Benifassà

En este sentido, el alcalde de la Pobla de Benifassà, David Gil, ha informado este martes a través de un bando municipal de la detección de varios casos "en personas del municipio". Al parecer, estos guardan relación con el brote de Peñíscola, según ha informado Mediterráneo

Ante esta situación, Gil ha decretado el cierre de todos los establecimientos dependientes del Ayuntamiento para los próximos 15 días, entre ellos la piscina municipal, la unidad de respiro para mayores, el hogar del jubilado, la oficina de turismo, el bar La Societat, el Hotel-Restaurante la Tinença, y diferentes locales para asociaciones, detalla en el bando. 

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual para frenar el brote lo antes posible, por el bien de todos, en especial de nuestros mayores". En una época especialmente importante para la llegada de ingresos a través del turismo al municipio, Gil ha recordado la importancia de mantener las medidas de seguridad para no frenar "la recuperación económica".

Así, además de pedir a quienes están contagiados de coronavirus que cumplan el confinamiento, el primer edil ha solicitado al resto de vecinos que permanezcan en sus casas "lo máximo posible" y que mantengan "el distanciamiento social".

Noticias relacionadas

next