El campeón de Europa de ultramaratón Joseba Albizu y Ariadna Ródenas conquistan la Gigante de Piedra

2/06/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El ciclista vasco Joseba Albizu, campeón de Europa de ultramaratón, se proclamó este fin de semana vencedor de la octava edición de la prueba ciclista Gigante de Piedra en la que Ariadna Ródenas ha sido la más rápida en categoría femenina.

El ciclista vasco impuso su ley desde la salida en l'Alcora (Castellón) y, con un tiempo de 10h08'49", completó el exigente trazado de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel. Merced a ello consiguió un nuevo triunfo en el mismo escenario donde el año pasado ya se proclamó campeón. En segunda posición entró Llibert Mill, con un tiempo de 10h35'16", y tercero fue otro de los grandes favoritos, el almazorense Dani Milian, que paró el reloj en 11h17'24".

En féminas, Ariadna Ródenas fue la más rápida con un tiempo de 14h22'54" tras una carrera que se decidió en un ajustado final, entrando a 10 segundos la granadina Estefanía Games, mientras que tercera fue la catalana Anna Bello con 14h41'06".

La carrera comenzó con un duelo entre Mill y Albizu y aunque el catalán impuso un fuerte ritmo, no logró descolgar al vasco, quien a partir del kilómetro 100 del trazado, en Puertomingalvo, subió un punto la marcha, logró descolgar a Mill y entró en la meta en solitario.

La prueba contó con un total de 390 corredores que tomaban la salida en la localidad castellonense de l'Alcora a las 6.00 horas y en la que el calor y la dureza del terreno jugaron un papel fundamental, al punto que tan sólo 237 corredores lograron finalizar la prueba.

next