CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi tramita la licencia de obras para la construcción del camping temático Tierra de Arte, último paso para que el proyecto turístico vea la luz, según han señalado fuentes municipales. La empresa ha presentado la solicitud mientras aguarda a que la Generalitat también dé el visto bueno a la Declaración de Interés Comunitario (DIC).
El Estudio de Integración Paisajística que debe visar el consistorio de Sant Jordi incide en el enfoque inicial del proyecto turístico, orientado a un perfil de cliente de alto poder adquisitivo e interesado en la vida en el campo: el camping albergará diferentes tipos de alojamiento en toneles, cabañas alpinas, caravanas cíngaras y casas de árbol. Los visitantes disfrutarán de un ambiente típicamente rural, con una zona para animales de granja como patos, gallinas, ovejas, cabras y ciervos, así como un huerto y una zona de exposiciones dedicadas al vino y a la maquinaria tradicional.
El camping temático, que estará ubicado entre el paraje del Bovalar y el casco urbano de Sant Jordi, ofrecerá también zonas comunes como una barbacoa, una piscina y una sala multifuncional. Las instalaciones estarán repartidas en tres áreas distintas.
Mientras, en Castellnovo, las instalaciones de otra importante iniciativa de turismo rural serán ampliadas a lo largo de este año. La Masía Durbá contará con una carpa permanente para la celebración de grandes eventos, como bodas o comuniones. La Generalitat también tramita la preceptiva Declaración de Interés Comunitario (DIC).
El establecimiento hotelero dispone con un comedor cuya capacidad ha sido reducida a 25 personas para cumplir los protocolos sanitarios de la covid-19. Fuentes de la empresa explican que esa restricción hace inviable el servicio hostelero en el interior de la masía, por lo que pretenden construir una carpa al aire libre con capacidad para 88 personas que cumplirá todas las medidas de prevención sanitaria.
El complejo turístico de Castellnovo ocupa una antigua masía del siglo XVIII rehabilitada como hotel rural con piscina y está rodeada de 23 hectáreas con almendros y algarrobos. Dispone de 10 habitaciones amuebladas en diferentes estilos temáticos.