CASTELLÓ. El partido disputado por el Castellón en Algeciras no ha sido tan intrascendente como pudiera parecer. Si bien el empate a uno cosechado en tierras gaditanas ha sido más bien anecdótico por el nulo efecto que tiene en la clasificación, es destacable la participación de los menos habituales, en especial la cantera, que ha aprovechado su oportunidad para dejar su sello en el Nuevo Mirador.
El jugador del partido fue Iker Punzano, centrocampista de 19 años que disfrutó de su primera titularidad en Primera Federación y que justificó su presencia en el equipo dejando muestras de su calidad y siendo protagonista de varias ocasiones claras de los albinegros.
Punzano, un habitual en las convocatorias del primer equipo pese a pertenecer al filial, debutó en Liga hace un mes, frente al Melilla. Entonces jugó los últimos minutos del choque. Pero esta vez, en Algeciras, ha dispuesto de todo el partido para mostrar su clase y quizás sentar las bases de una participación más frecuente a las órdenes de Dick Schreuder.
El técnico albinegro no reparó en elogios hacia el joven futbolista a la conclusión del partido. “Ha estado muy bien, jugando 90 minutos. Estoy muy contento por él porque se lo merece”.
Schreuder considera que esta actuación es el premio al buen trabajo que viene haciendo el canterano desde que está en dinámica de primer equipo. “Está creciendo mucho en cada entrenamiento y ahora ha jugado un buen partido como titular en la recta final de la Liga y me alegro mucho”.
Cabe añadir que en Algeciras también dispuso de minutos otro canterano, Rubén Murcia, que debutaba así en Primera Federación entrando en tiempo de descuento. Para este choque, Schreuder convocó a cuatro jugadores del filial: Punzano, Murcia, José Albert y Miñana.