X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El cartel de las fiestas de la Magdalena acaba con la firma de las redes sociales del patronato de turismo

31/10/2018 - 

CASTELLÓN. La elección del cartel que ilustrará las fiestas de la Magdalena del 2019 ha provocado daños colaterales: La empresa que hasta ahora gestionaba las redes sociales del Patronato municipal de Turismo ha dejado de trabajar para el Ayuntamiento. 

La decisión la tomó ayer martes el equipo de gobierno municipal y la comunicó a la compañía la concejala de Impulso de la Actividad Económica, de quien depende Turismo, Patricia Puerta. Se produjo como reacción inmediata a la publicación en el perfil de Facebook de Turismo Castellón durante el lunes, un día antes de que se cerrase el plazo de votación, de la supuesta elección de la obra vencedora para anunciar la Magdalena: Sense foc ni fum. Esta no fue finalmente la obra elegida (la escogida por los vecinos en el portal decidim.castello.es fue La llum de la festa, como ayer anunció el Ayuntamiento) pero ello no evitó que desde el equipo de gobierno se decidiese rescindir el contrato con la mercantil que gestionaba los perfiles en redes del Patronato municipal de Turismo. 

Y es que el malestar en el seno del Palacio Municipal era evidente. Los integrantes del món de la festa de Castellón no daban crédito a una publicación que se avanzaba a la conclusión del proceso participativo en el que se basa la elección. Y así lo trasladaron al Patronat municipal de Festes, desde donde se lo comunicaron a Puerta. Esta se puso en contacto con la compañía para que retirase inmediatamente la publicación y, a pesar de las disculpas que le transmitieron desde la firma, acabó con la rescisión del contrato. No en vano, como señala Puerta, este no es el portal en el que se debe ofrecer estas noticias, "que en todo caso se tienen que emitir desde las páginas oficiales". 

A partir de ahora, la sociedad dispone de unos plazos para alegar contra la decisión. La firma estaba vinculada desde hace unos meses con el Ayuntamiento y, mientras se licita el contrato para la gestión de las redes sociales y la web del Patronato municipal de Turismo, que es "inminente", afirma Puerta, serán los componentes de la propia entidad que depende del Ayuntamiento los que gestionen las redes sociales. 

next