CASTELLÓ. El Castellón tiene poco tiempo para lamentar su chasco copero del jueves, ya que este domingo retoma la competición liguera visitando al Albacete en partido que se disputará a las 18:30 horas y que podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros jugarán en el Carlos Belmonte menos de 72 horas después de su eliminación frente a la Ponferradina, con los ecos aún resonantes de la oportunidad que dejaron escapar de asegurarse un enfrentamiento ante un rival de Primera División, pero con los cinco sentidos ya puestos en la Liga, donde quieren seguir cosechando buenos resultados. Además, no estarán solos en en el feudo albaceteño, ya que se espera la presencia de alrededor de un millar de orelluts en la grada.
Un triunfo en tierras manchegas sería otro espaldarazo más en su objetivo de mantener la categoría y a corto plazo podría significar situarse en zona play off. De todas formas, la oposición será importante, ya que el Albacete llega en buen momento de confianza tras ganar sus dos últimos partidos, el más reciente en el campo del Zaragoza. No ha competido esta semana en la Copa del Rey, pues dijo adiós en la ronda inicial, ante el Europa.
El Castellón se presenta en Albacete tras viajar directamente desde el Bierzo, por lo que repite la convocatoria copera, aunque cambiará considerablemente el once inicial. Así, apuntan a volver a la titularidad jugadores como Crettaz, Alberto, Van den Belt, Douglas, Mamah y Raúl Sánchez, entre otros.
En punta, Dick Schreuder sigue sin poder contar con Jesús de Miguel por lesión, lo que significa que tendrá que buscar un relevo en esa posición por segunda jornada consecutiva.
El futbolista que podría aprovecharse de esta baja es David Flakus, que está en racha después de marcar en los dos últimos partidos oficiales del Castellón. Además, su autoexpulsión ante la Ponferradina no acarreará sanción en Liga, salvo que el castigo impuesto por el Comité de Competición sea de al menos cuatro partidos. En todo caso, el organismo no se ha pronunciado aún, por lo que el jugador no se vería afectado de cara al choque de este domingo.
Pero el castigo puede venir del entrenador albinegro, a quien no hizo ninguna gracia la roja directa que vio el esloveno. El técnico neerlandés hizo público su malestar en la rueda de prensa posterior e indicó que el comportamiento del jugador podría tener consecuencias. Dicho de otra forma, Schreuder podría dejar sin jugar al atacante durante algún tiempo, independientemente de lo que resuelvan los comités.