LALIGA SMARTBANK | CD CASTELLÓN - TENERIFE

El Castellón, a por su primera cosecha de 2021 ante otro rival directo 

3/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón regresa del parón de fin de año con un plato fuerte para arrancar 2021. Y es que los albinegros se enfrentan este domingo a otro rival directo en la pelea por la permanencia, el Tenerife, en el último de los tres partidos consecutivos que tenían programados frente a equipos en apuros. El conjunto orellut saldó sus dos anteriores compromisos con cuatro puntos de seis posibles frente a Albacete y Sabadell y ahora tratará de redondear el trabajo con una victoria que refuerce su buena dinámica de las últimas jornadas. El choque se desarrollará en Castalia a partir de las 14:00 horas.

Para este encuentro, el técnico del Castellón, Óscar Cano, seguirá sin contar con el centrocampista Carles Salvador, aún convaleciente de la lesión de tobillo que sufrió hace un mes, justo después de recuperarse de la dolencia muscular que le impidió jugar otras cuatro semanas. El medio castellonense esperaba estar a disposición del equipo en el arranque de 2021, después de progresar bien en las últimas semanas de diciembre. Sin embargo, su evolución no ha ido igual de bien tras la vuelta del equipo a los entrenamientos y el entrenador albinegro calcula su regreso en tres semanas más, justo después del parón liguero del 17 de enero.

Quien sí podría estar de vuelta es Jorge Fernández, que ha trabajado con normalidad en las últimas sesiones. El técnico albinegro está valorando su inclusión en la lista de 23 convocados y será en la misma jornada del domingo cuando tome una decisión.

Un buen final de año del Tenerife

El Tenerife llega a Castalia tras un buen cierre de 2020 en el que derrotó con solvencia al Girona, lo que le ha permitido poner fin a una racha de tres partidos sin ganar. Los canarios, dirigidos desde hace cinco jornadas por Luis Miguel Ramis, no pueden contar para este choque con los sancionados Nono y Alberto Jiménez ni con los lesionados Ramón Folch y Jacobo González.

El partido de este domingo será el primero de una serie de dos enfrentamientos en 72 horas entre albinegros y chicharreros, ya que este miércoles también se verán las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas