CASTELLÓ. El Castellón tiene un reto importante este lunes en su intento de estrenar su cuenta de victorias en Castalia. Su rival, el Cádiz, es un recién descendido que busca un regreso rápido a la élite y para ello ha confeccionado una de las plantillas más caras de Segunda.
Por tanto, será un encuentro que va a exigir lo mejor de los de Dick Schreuder, aunque no será una misión imposible. De hecho, la última victoria que logró el Castellón como local en la categoría de plata también fue ante un recién descendido, en un partido en el que, además, los pronunciamientos parecían mucho más en contra.
Fue en la temporada 2020/21, en un partido frente al Mallorca correspondiente a la jornada 35 en el que se enfrentaban dos polos muy opuestos en la tabla clasificatoria. Por un lado el Castellón, dirigido por Juan Carlos Garrido, que estaba luchando por alejarse de la zona de descenso, mientras que por el otro estaba el conjunto balear dirigido por Luis García Plaza, que estaba en puestos de ascenso directo de forma muy destacada y que quería dejar el objetivo prácticamente resuelto.
Pero el Castellón sorprendió al Mallorca con un solitario gol de Juanto Ortuño a los 24 minutos de partido para llevarse los tres puntos después de un trabajo defensivo inmaculado en la hora de juego restante.
Los albinegros no volvieron a ganar en las siete jornadas restantes y descendieron, mientras que los bermellones certificaron su ascenso un mes después.
Ahora llega a Castalia otro recién descendido de Primera al que el Castellón intentará derrotar para repetir aquel precedente.