Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón afronta un duelo de altura ante el Espanyol B con la duda de Campos

9/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón quiere aferrarse a la zona play off superando este domingo (17:00 horas) a un rival directo en esa pelea como es el Espanyol B, al que aventaja en solo dos puntos.

Como diría el tópico, el partido pone en juego algo más que tres puntos, ya que en caso de ganarlo, el conjunto de Óscar Cano distanciaría al filial perico en cinco puntos, más el golaveraje, lo que supondría un golpe importante frente a un equipo que compite por el mismo objetivo. En cambio, perder significaría que los blanquiazules se situarían por delante de los albinegros en la tabla.

Este contraste tan acentuado de posibilidades eleva la trascendencia del partido y supone una prueba importante para el conjunto albinegro, que además pone en juego su continuidad en los puestos de promoción de ascenso, ya que su ventaja sobre el quinto clasificado es de un solo punto.    

Pero por encima de todo, el Castellón quiere recuperar el buen fútbol y la sensación ganadora tras el mal sabor que dejó su última aparición en el campo del Olot, donde no pudo sumar ningún punto. En Castalia tratará de conservar la fragancia de equipo grande que le ha caracterizado en la mayoría de partidos que ha disputado frente a su afición y mantener la confianza intacta con vistas a la fase definitoria de la competición.  

Tres porteros convocados

La principal preocupación del técnico albinegro, Óscar Cano, es la recuperación del meta Álvaro Campos, que se perdió el choque del pasado fin de semana en tierras catalanas debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Su participación este domingo se mantendrá en interrogante hasta última hora. El preparador andaluz ha incluido al meta del filial Felipe Galvis como tercer portero, a la espera de comprobar la disponibilidad del valenciano. En caso de que éste no esté finalmente en condiciones, Jesús López repetirá titularidad tras debutar en Liga como albinegro en el campo del Olot.

Quien sí parece estar en condiciones de regresar es el delantero César Díaz, también ausente la pasada jornada, y que ha podido trabajar con normalidad en las últimas sesiones.

El Espanyol B llega a Castalia arrastrando una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, lo que le ha situado fuera de los puestos de play off después de varias jornadas peleando incluso por el liderato del grupo. Su último triunfo, eso sí, fue a domicilio y ante otro rival directo, el Andorra, al que goleó por 0-3.

El partido de este domingo servirá para estrenar el nuevo sistema de iluminación de Castalia tras las reformas realizadas en enero. Se estima que este nuevo dispositivo generará el doble de iluminancia media horizontal en la zona de juego y reducirá el gasto de la factura eléctrica.

Posible once del Castellón: Jesús López, Muguruza, Rafa Gálvez, Satrústegui, Víctor García, Jorge Fernández, Carles Salvador, Kako, Rubén Díez, Juanto Ortuño y César Díaz.


next