CD CASTELLÓN

El Castellón afronta un 'play out' de cinco partidos ante rivales directos por la permanencia

9/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta cinco partidos seguidos ante rivales directos por la permanencia que marcarán, para bien o para mal, su suerte en Segunda División B.

Se da la circunstancia de que los albinegros, inmersos en la batalla por la supervivencia en la categoría –abren los puestos de descenso a un punto del play out y de la permanencia directa-, disputan la parte decisiva de la competición ante equipos que están en su misma pelea, con la única excepción de la última jornada, que le enfrentará a un Barcelona B que, a día de hoy, aspira a la promoción de ascenso.

La primera de esas finales será en El Collao ante el Alcoyano (domingo, 17:15 horas), equipo que marca los puestos de permanencia. Los alicantinos han tomado oxígeno gracias a una secuencia de cuatro puntos de seis posibles ante rivales de la zona alta, con victoria en casa ante el Lleida y empate a domicilio ante el Hércules. Un triunfo de los de Óscar Cano permitiría adelantarles en la tabla y ganarles el goal average, mientras que una derrota les descolgaría a cuatro puntos. De ahí que este partido tenga consecuencias importantes en la clasificación.

Después llega a Castalia el Ejea, que viene de superar una mala racha de resultados ganando en el campo del Lleida. Los aragoneses tienen cinco puntos más que los albinegros, a los que derrotaron en la primera vuelta.

A continuación se producirá la visita a la Nova Creu Alta ante un Sabadell en caída libre que lleva once partidos seguidos sin ganar. Los arlequinados se han situado penúltimos, con los mismos puntos que el Castellón, cuando hace unos meses estaban peleando por los puestos de promoción de ascenso.

Una vez disputado ese encuentro, el equipo de La Plana recibirá al Peralada, que viene de ganar a domicilio a otro candidato al descenso, el Valencia Mestalla, y que supera en cinco puntos a los albinegros.

El Conquense cierra la secuencia

La secuencia finaliza el 12 de mayo con un desplazamiento a Cuenca que podría ser de infarto si ambos equipos mantienen su situación actual. Y es que el Conquense tiene los mismos puntos que el Castellón después de una racha de seis partidos sin conocer la victoria. Ese encuentro será el penúltimo de los albinegros antes de despedir la Liga en Castalia ante el Barcelona B, equipo que se encuentra situado a cinco puntos de los play off de ascenso.

El técnico orellut, Óscar Cano, considera cruciales los tres próximos partidos, ante Alcoyano, Ejea y Sabadell. “Son partidos decisivos que debemos saber afrontar y jugarlos porque marcarán nuestras opciones en las tres últimas jornadas”, ha advertido.   


Noticias relacionadas