CASTELLÓ. El Castellón sigue sin estrenarse en el capítulo de altas de cara a la próxima temporada. Pese a que los albinegros descendieron matemáticamente a Primera RFEF hace ya un mes, los movimientos de entradas siguen sin producirse.
Pero no es el único equipo de la nueva categoría que se encuentra en esta situación. En un mercado parado y con pocas iniciativas reales hasta el momento, hay otros 15 conjuntos que están pendientes de anunciar sus primeras caras nuevas. Seis de ellos comparten grupo con los albinegros: Sevilla Atlético, San Fernando, Algeciras, UCAM Murcia, Cornellà y Sabadell. Los nueve restantes son Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, UD Logroñés, Unionistas, Internacional de Madrid, Talavera de la Reina, Badajoz y Extremadura.
Además, conviene subrayar que, de los equipos que sí se han movido estas semanas, muchos lo han hecho tímidamente. Así, hay diez clubes que han realizado un solo fichaje: Tudelano, Valladolid B, Zamora, San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda en el grupo 1, y Alcoyano, Llagostera, Real Madrid Castilla, Barcelona B y Nàstic de Tarragona en el grupo 2.
En el polo puesto, el Albacete lidera las entradas con nueve incorporaciones. El Calahorra, con siete fichajes, es el segundo de la lista. Se da la circunstancia de que tres de los cuatro recién descendidos no han anunciado fichajes hasta el momento. Se trata, además del Castellón, del Logroñés y el Sabadell. Ambos clubes vienen de anunciar novedades en sus organigramas deportivos, por lo que inician prácticamente de cero sus proyectos del próximo curso, en una situación que se asemeja a la de la entidad albinegra.
Mientras tanto, algunos de los futbolistas que pertenecieron al Castellón el pasado curso sí que se han movido con celeridad para encontrar acomodo en otros destinos. Hasta ahora son cuatro: Jordi Sánchez (Albacete), Eneko Satrústegui (Racing), Víctor García (Sląsk Wroclaw de Polonia) y Gus Ledes (AEK Larnaca de Chipre). A ellos se suma Álvaro Fidalgo, que ha rubricado su traspaso al América de México tras un periodo inicial de cesión.