CASTELLÓ (EFE). El Castellón lucirá en su equipación, inicialmente en el pantalón pero puede que después en la camiseta, unos pingüinos animados, la representación de los tokens, bienes no fungibles, de la empresa Pudgy Penguins con la que ha llegado a un acuerdo de patrocinio.
En su comunicado, la empresa resalta que será la primera vez que un equipo profesional lucirá 'NTFs PFP', que son NTFs, es decir bienes personales virtuales, de imagen de perfil para las redes sociales. Tras crear una colección de pingüinos, 'The Winning Strike Open Edition', siete de esas imágenes serán seleccionadas de manera aleatoria para aparecer en el pantalón del equipo 'orellut', que será donde se represente inicialmente este acuerdo.
"Ayudadnos a conseguir nuestro objetivo de colocar los 'Pudgy Penguins' en el frontal de la camiseta del Castellón lo que queda de temporada contribuyendo directamente a la causa", pide el comunicado, que especifica que la 'cartera' en la que se puede hacer o que también lo harán comprando la citada colección.
"En la vida real, los pingüinos son admirados por su resiliencia, sentido de comunidad y fortaleza en entornos hostiles", apuntó en declaraciones facilitadas por la propia empresa el máximo accionista del Castellón Bob Voulgaris, que destacó que se trata de cualidades asimilables a los seguidores de su club. "Es emocionante combinar 'Pudgy Penguins', una marca con la que me identifico personalmente, con Castellón, el equipo que amo", añadió.
El Castellón no ha ofrecido datos económicos del acuerdo y se ha limitado de momento a un mensaje en las redes sociales con un dibujo de una bomba, varios de pingüinos y de los colores del club y la frase "lo tenemos".