CASTELLÓ. El Castellón afronta con la moral por todo lo alto el calendario de altura que tiene en las próximas jornadas, donde le esperan dos de los tres equipos con más presupuesto de la categoría.
Se trata de los recién descendidos Cádiz y Almería, clubes que disponen de las ayudas que concede la Liga por pérdida de categoría, lo que les da una ventaja notable respecto a los demás a la hora de confeccionar plantillas.
El primero de estos partidos será en Castalia este lunes, frente al Cádiz, mientras que el siguiente será el lunes 16 de septiembre, a domicilio ante el Almería.
Los dos rivales de los albinegros cuentan con plantillas en las que abundan jugadores con experiencia reciente en Primera División, en un intento de convertir su recorrido por la categoría de plata en una breve travesía.
El Castellón afronta ambos choques sin ningún complejo después de mostrar un fútbol de muchos quilates en los tres encuentros que ha disputado hasta ahora. Además, su estilo de juego no depende del rango de sus adversarios, como ha demostrado desde la llegada al banquillo, hace ya más de un año, de Dick Schreuder.
Aun así, estos dos choques no dejan de ser pruebas importantes para el Castellón en su objetivo de ganarle el pulso a la categoría de manera definitiva. Además, el de este lunes tiene un aliciente extra como es la posibilidad de obtener el primer triunfo de la temporada en calidad de local.
Una vez disputados estos encuentros, el Castellón tendrá que seguir remando con fuerza, ya que no tendrá ningún rival sencillo en esta Liga Hypermotion. Además, el siguiente será de un nivel no muy diferente a los anteriormente citados, ya que es el Racing de Santander, equipo que se quedó a un punto de entrar en play off de ascenso la pasada temporada.
Ese partido se jugará el fin de semana del 22 de septiembre, en Castalia. Después de ese choque, los albinegros cerrarán el mes visitando al Tenerife de Óscar Cano.