Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGUNDA DIVISIÓN b /CASTELLÓN-NÀSTIC

El Castellón apela al factor Castalia para doblegar al Nàstic y permanecer en zona 'play off'

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta un examen de peso este domingo con la visita a Castalia del Nàstic de Tarragona, equipo que parece haber encontrado la cadencia positiva que se le presumía cuando empezó la temporada y que llega a la capital de la Plana como uno de los conjuntos en mejor forma del grupo III de Segunda División B.

Los albinegros, que se han ganado a pulso el derecho a soñar con el ascenso a Segunda División, superan en nada menos que 16 puntos a los catalanes, aunque este dato no refleja el equilibrio actual que hay entre ambas formaciones, que han sumado idéntica cifra de puntos en los seis encuentros que llevan disputados en la segunda vuelta. Eso sí, esta igualdad no le alcanza al equipo tarraconense para paliar su pobre primera vuelta y engancharse al pelotón de aspirantes al play off... pero sí para convertirse en un rival de peso para el equipo de Óscar Cano

Los orelluts quieren aprovechar el buen rendimiento que vienen mostrando en casa y la vena realizadora de Juanto Otuño, su refuerzo goleador en el mercado de invierno, para sacar los tres puntos y afianzarse en la parte alta de la tabla. Un triunfo les mantendría en puestos de play off de ascenso e incluso con opciones de liderato, aunque esta circunstancia está supeditada a una derrota del Sabadell en Olot y una victoria o empate del Ebro frente al Villarreal B. Un mal resultado, en cambio, podría significar su caída de las posiciones de promoción de ascenso.

Cano podrá disponer de toda su plantilla para este importante choque, algo que se repite por segunda jornada consecutiva. Esta buena noticia dificulta la predicción de un once titular. En las dos últimas jornadas, el técnico granadino empleó el mismo equipo, pero el buen rendimiento de jugadores que han ido entrando con los partidos ya en juego, como Alfredo Gutiérrez y Adrián Lapeña, amplía el abanico de posibilidades.

Los visitantes recuperan a Javi Márquez

El Nàstic llega a Castalia con las bajas sensibles de David Goldar y Fausto Tienza en el centro del campo, aunque la novedad positiva para su técnico, Toni Seligrat, es la recuperación en esa línea del veterano Javi Márquez, que podría jugar de inicio tras cinco semanas de ausencia por lesión.

Los tarraconenses no han perdido ninguno de los siete partidos que han disputado en lo que va de 2020, lo que les ha permitido abrir una brecha de seis puntos respecto a los puestos de descenso directo. El de este domingo será su tercer desplazamiento consecutivo ante candidatos al play off de ascenso. En los dos anteriores cosecharon sendos empates frente a Cornellà y Andorra. Para esta ocasión, el conjunto catalán llegará a Castalia acompañado por unos 250 seguidores.

Noticias relacionadas

next