CASTELLÓ. El danés de 26 años Sebastian Gronning es el futbolista elegido por el Castellón para marcar diferencias en la punta de ataque. El club ha hecho oficial su fichaje este viernes, lo que convierte a este jugador en la séptima incorporación del verano para la plantilla que dirige Dick Schreuder.
La posición prioritaria del Castellón en el capítulo de refuerzos, según reconoció su presidente Bob Voulgaris tras la conclusión de la pasada temporada, se cubrirá con este jugador, que ya ha estampado su firma como orellut por una temporada.
Gronning llega al Castellón con un bagaje de 66 partidos en la Primera División danesa y 52 en la Segunda. También jugó un año en Corea del Sur, en el Suwon Bluewings. Este equipo pagó un millón de euros de traspaso al Viborg para adquirirlo en propiedad tras una etapa de 50 partidos en esta entidad en los que anotó 31 goles. Pero su recorrido en aquel país fue discreto, lo que le llevó a volver a su tierra.
Su último club fue el OFI Creta griego, al que llegó en el pasado mercado de invierno, logrando un gol en ocho partidos. Rescindió hace unos días por impagos, por lo que quedó libre de negociar con otros clubes.
El Castellón se hace ahora con sus servicios para reforzar una posición que estaba corta de efectivos. Gronning ocupará una de las dos fichas seniors que quedaron libres tras las salidas de Bilal Kandoussi y Kialy Koné.