CD CASTELLÓN

El Castellón busca aprobar su asignatura pendiente a domicilio y dormir líder a costa del Alcoyano

15/10/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón se enfrenta este sábado al Alcoyano (El Collao, 19:00 horas) en un partido que tiene poco de ordinario debido a las posiciones altas que ocupan ambos equipos en la clasificación. Los albinegros son terceros en la tabla y los blanquiazules son segundos empatados a puntos con el Eldense, que es primero. Solo dos puntos separan a los dos contendientes, por lo que uno de ellos dormirá líder a falta de lo que haga el domingo el conjunto de Elda.

Para que el liderato provisional caiga del lado orellut, los de Rubén Torrecilla deben hacer algo que no han conseguido hasta ahora lejos de Castalia: ganar. Tuvieron la posibilidad de hacerlo en los tres partidos que han disputado hasta ahora a domicilio, pero en todos ellos hubo errores puntuales que se lo impidieron. En esta ocasión, los de la Plana tratarán de minimizar esos fallos para acercarse al ansiado triunfo frente a un rival que se ha mostrado sólido en tres partidos jugados en El Collao.

Los de Vicente Parra solo han cedido un empate, frente al Barcelona B, y han ganado a Atlético Baleares y Sabadell. Es una trayectoria opuesta a la que ha firmado el Castellón lejos de su campo, donde ha sumado dos empates en tres partidos.

Sin embargo, el equipo albinegro ha demostrado buen nivel en todos esos choques, aunque sin la continuidad y pegada que ha tenido en casa. Es una oportunidad, pues, para dar un salto de calidad en uno de los campos más difíciles del grupo.

Galas, baja por lesión

El equipo de la Plana ha viajado este viernes a Alcoi con 23 jugadores. La única baja es Cristian Galas, que sufrió un problema físico en el entrenamiento del lunes del que no se ha recuperado a tiempo. La ausencia del valldeuxense reduce las variantes para el puesto de central, pero no altera los planes de Torrecilla para el once inicial, con Iago Indias y Óscar Gil como fijos en esa posición. De hecho, se esperan pocos cambios en un equipo titular que ha funcionado bien en los últimos partidos.

El Alcoyano, por su parte, llega a este encuentro con buenas noticias en lo extradeportivo después de anunciarse la llegada de un inversor llamado a resolver los impagos que viene sufriendo la plantilla y el cuerpo técnico. El anuncio lo hizo el club este viernes, poniendo fin a una incertidumbre que puso en duda la continuidad misma de la entidad por falta de liquidez.

En lo deportivo, el técnico local Vicente Parras tiene como principal duda al central Álvaro Vega, que no jugó el último partido debido a una lesión.

Noticias relacionadas