CASTELLÓ. El Castellón vuelve al SkyFi Castalia tres semanas y media después con el objetivo de sumar la victoria ante el Mirandés en un duelo entre equipos revelación de Segunda. El partido se disputará a las 16:15 horas de este sábado y se podrá seguir en directo, desde media hora antes, en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros llegan a este choque después de dejar escapar el triunfo frente al Córdoba en un partido donde brillaron en el primer tiempo, pero en el que aflojaron en los 45 minutos finales. Frente al Mirandés tratarán de ser más consistentes en sus prestaciones y volver a la senda de las victorias ante su afición tras la derrota sufrida ante el Granada en el último partido disputado en la capital de la Plana.
De conseguirlo, podrían dormir en puestos de promoción de ascenso a falta de lo que ocurra el domingo en el resto de la jornada.
La oposición no será pequeña para los orelluts, ya que el Mirandés se ha situado en la parte alta de la tabla con la plantilla más joven de la categoría y con 15 caras nuevas respecto a la pasada temporada.
Los burgaleses mantienen su política de cesiones procedentes de Primera División –hasta 12 jugadores han llegado a préstamo esta temporada-, apostando por jugadores jóvenes que no tienen sitio ahora mismo en la máxima categoría, pero que han encontrado en Miranda un lugar perfecto para adquirir bagaje competitivo antes de dar el salto a la Liga EA Sports.
Los de Dick Schreuder afrontan el partido sin novedades en el capítulo de altas y bajas. Siguen lesionados Óscar Gil, que no podrá volver al menos hasta enero, y Ousmane Camara, cuya recuperación se está alargando más de lo esperado, según ha reconocido su técnico. A estos hay que sumar a Albert Lottin, que entrena desde la semana pasada, pero que necesita algún tiempo más para estar a tono con la competición.
Así las cosas, el once de este sábado del Castellón no debería cambiar mucho respecto al partido frente al Córdoba, con la posibilidad de ver de nuevo como titular a Daijiro Chirino, suplente en El Arcángel.