Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

CD CASTELLÓN

El Castellón centra sus esfuerzos del final del mercado en un central de nivel contrastado

28/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta el tramo final del mercado de invierno sin haber conseguido ninguno de los refuerzos que priorizaba en diciembre: un central, un mediocampista y un delantero. A falta de cinco días para que se cierre la última ventana de fichajes de la temporada y con la única novedad de Javi Moyano, la entidad albinegra lucha contra el reloj para mejorar alguna de esas posiciones, a sabiendas de que será complicado reforzar todas ellas debido a las restricciones económicas que le impone la Liga.

Además, el club orellut cuenta con la dificultad añadida de tener cubiertas sus 25 fichas profesionales, lo que le obliga a tramitar bajas para dar entrada a otros jugadores. Hasta ahora ha podido encontrar destino para tres futbolistas con los que no contaba: Iñigo Muñoz, Alejandro Marcos y Jesús Carrillo, pero solo el vizcaíno tenía ficha del primer equipo. Al Castellón le harían falta tres bajas más de ese rango, algo muy complicado, ya que pocos jugadores de la actual plantilla están por la labor de jugar en una categoría inferior a estas alturas de temporada.

Por ello, Juan Carlos Garrido está dando preferencia al refuerzo defensivo, ya que considera que es ahí donde se centran las mayores necesidades del equipo. No se descarta mejorar otras posiciones si aparecen oportunidades interesantes en lo que resta de mercado o se consigue aligerar la plantilla lo suficiente para dar posibilidad a más fichajes, pero el centro de la defensa es la prioridad número uno.

Un jugador experimentado

La petición de Garrido en el eje de la zaga es un futbolista experto en el fútbol profesional, que tenga recorrido en Segunda División y que mejore lo que hay en la plantilla. No será fácil encontrar un hombre de ese perfil con las limitaciones económicas que tiene el Castellón y las dificultades de este mercado, pero el club confía en un abaratamiento de los productos que haga más asequible ese objetivo según se vaya llegando al final de la ventana de traspasos.

La incorporación de ese futbolista, si se produce, tendría que ir acompañada de alguna baja en esa posición. Actualmente el Castellón cuenta con una nómina de centrales formada por Eneko Satrústegui, que esta temporada está jugando más de lateral izquierdo, Rafa Gálvez, Carlos Delgado, Iago Indias y Adrián Lapeña.  

Noticias relacionadas

next