CASTELLÓ. El último fichaje del Castellón en el mercado de invierno se ha oficializado este miércoles con la incorporación del lateral izquierdo neerlandés Roland Baas. El futbolista de 26 años cerró el acuerdo el martes, minutos antes de acabar el plazo para fichar, pero ha sido confirmado por el club albinegro un día después, una vez validado por la FIFA a través de su sistema electrónico de transferencias internacionales. Baas firma como orellut hasta el 30 de junio de 2025.
El nuevo fichaje del Castellón fue formado en el Groningen y debutó en la máxima categoría del fútbol de su país, en este mismo club, en la temporada 2014/15. Fue en un partido frente al Feyenoord. El lateral tenía entonces 18 años y disputó los 30 últimos minutos del encuentro.
Baas dejó el Groningen en la campaña 2017/18 para fichar por el Heracles, también de la Eredivise. En este equipo permaneció un año con un balance de 14 partidos jugados, 12 como titular.
Las siguientes temporadas las ha desarrollado en la Segunda División neerlandesa, donde ha accedido cuatro veces seguidas la promoción de ascenso a la máxima categoría, las tres últimas con el De Graafschap, club del que procede.
Baas luchará por un sitio en el lateral izquierdo del Castellón con Salva Ruiz, quien se está recuperando de una lesión. El puesto en esa demarcación lo ha cubierto en los últimos partidos el extremo derecho Javi Antón.
Con la incorporación de Roland Baas, el Castellón totaliza cinco fichajes en el mercado de invierno: Borja Granero, Adrián Fuentes, Israel Suero, Jesús de Miguel y el citado Baas. Sus bajas son Cristian Galas, Bilal Kandoussi, Aarón Romero, Jorge Fernández y Dani Romera.
El club albinegro aún dispone de una ficha sub-23 para una posible incorporación, fuera de mercado, de un jugador que esté sin equipo.