FÚTBOL / PRIMERA FEDERACIÓN

El Castellón cierra el mercado de fichajes sin movimientos de última hora

2/09/2022 - 

CASTELLÓ. El mercado de fichajes se ha cerrado sin novedades de última hora en el Castellón. El club albinegro ya había hecho sus deberes en los días previos con la incorporación de las últimas peticiones de Rubén Torrecilla, completando así una plantilla con muchas novedades. El último día de mercado sirvió para estar atentos a posibles oportunidades que se pudieran dar en la recta final, ya que el club disponía de fichas para ampliar la nómina, pero finalmente se decidió mantener lo que había.

Hasta 12 caras nuevas ha firmado la entidad de la Plana para tratar de recuperar un sitio en el fútbol profesional, en un verano que ha sido especialmente activo tras la llegada de Bob Voulgaris a la propiedad del club. Antes, la dirección deportiva encabezada por Fernando Gómez Colomer se había hecho con los servicios de Manu Sánchez, lateral derecho procedente del Unionistas. Después, la actividad se intensificó con 11 llegadas más, algunas con pago de traspaso incluido. 

Así, el Castellón cierra esta ventana de fichajes con las novedades de Alfonso Pastor, Cheikh Sarr, Óscar Gil, Iago Indias, Cristian Rodríguez, Josep Calavera, Giorgi Kochorashvili, Raúl Sánchez, Javi Antón, Dani Romera, Fabricio Santos y el citado Manu Sánchez.

Apuesta por la juventud

La portería y el ataque son las posiciones que más han cambiado respecto a la pasada temporada. Bajo palos, el Castellón cuenta con una pareja completamente distinta, con Pastor y Sarr, mientras que en la delantera se han sumado Romera, Fabricio y Raúl Sánchez, jugador que puede jugar como extremo y como delantero centro.

Cabe destacar la apuesta por la juventud en las incorporaciones albinegras, ya que los jugadores de mayor edad que ha traído el club, Dani Romera y Óscar Gil, no pasan de los 27 años. De esta forma, el club regenera su primera platilla tras las salidas de ilustres veteranos como Álvaro Campos y César Díaz.

Con este grupo de jugadores, el Castellón buscará un salto de calidad respecto a la pasada temporada y aspirar a cotas altas en una Liga donde la competencia por las plazas de ascenso seguirá siendo alta.

Noticias relacionadas