CASTELLÓN. El Castellón no ha bajado la guardia en el ultimo día de mercado y se ha hecho con los servicios del delantero Julio Delgado, procedente del Real Murcia, también de Segunda División B, de donde llega con la carta de libertad. Delgado se convierte así en el octavo fichaje albinegro de enero y con él se cierra la frenética actividad de los de la Plana en este mercado invernal.
Delgado es un pontevedrés de 23 años que cuenta con 96 partidos a sus espaldas en Segunda División B, categoría en la que debutó con el Celta B hace cuatro temporadas. Esta campaña la inició en el Murcia, donde ha participado en 13 partidos de Liga (ocho de ellos como titular) y uno de Copa antes de rescindir su contrato para fichar por el Castellón. Su trayectoria ha sido claramente ascendente en el conjunto pimentonero, pues empezó la temporada sin contar mucho en los esquemas de su técnico y ha acabado siendo un fijo en las alineaciones, sumando titularidades en los seis últimos partidos de Liga. También ha jugado en el Racing de Ferrol y el Atlético Baleares.
El futbolista gallego, que ha disputado un play off de ascenso a Segunda con el Atlético Baleares, puede actuar en punta y en banda izquierda. Ocupa plaza sub-23, por lo que el Castellón no tendrá que dar ninguna baja para tramitarle ficha. Se trata así de un fichaje de futuro, dado que, como el anterior refuerzo, el venezolano Elián Guillén, ha firmado para la próxima temporada y media.
En este mercado de invierno, además de Delgado, el Castellón se ha hecho con las incorporaciones de César Díaz, Óscar Fernández, Rubén Díez, Elián Guillén, Jairo Cárcaba, Rubén Ramos y Samu Adeniran.