FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón cierra la plantilla con el centrocampista Dani Torres, ex de Primera y Segunda

31/08/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado el mercado de fichajes de verano con la incorporación del mediocentro Dani Torres, que firma por los orelluts hasta el 30 de junio de 2022.

El futbolista colombiano, de 31 años e internacional absoluto con su país, se encontraba sin equipo después de ser titular en el Albacete la pasada temporada y cuenta con una experiencia importante en las principales categorías del fútbol español, ya que ha disputado 41 partidos en Primera División y 45 en Segunda.

Su fichaje, el decimotercero de los albinegros en esta ventana estival, se ha formalizado el último día de mercado -el anuncio oficial se ha producido a una hora y media de cerrarse el plazo- y ha permitido sumar un nuevo y último efectivo en la medular del equipo de Sergi Escobar, que andaba justo de recursos en el puesto de centrocampista defensivo.  Había otros candidatos para cubrir esa posición, todos con experiencia en el fútbol profesional, pero finalmente ha sido el cafetero quien ha alcanzado el acuerdo con los de la Plana.

Dani Torres se formó en el Independiente de Santa Fe, con el que debutó en la Primera División de Colombia en enero de 2008. El Atlético Nacional y el Independiente de Medellín fueron los otros dos equipos en los que militó antes de dar el salto al fútbol español, de la mano del Alavés, que lo fichó en la temporada 2016/17.

Trayectoria en la Liga española

En el conjunto vitoriano, que acababa de ascender a Primera División, jugó dos temporadas completas en las que totalizó 32 titularidades en Liga y otras nueve en la Copa del Rey, logrando un subcampeonato el primer año. Disputó una tercera campaña en la formación blanquiazul (2018/19), aunque menos participativa, ya que sumó apenas 72 minutos. Esta situación le llevó a cambiar de destino en el mercado de invierno. Así, el Alavés cedió al jugador sudamericano al Albacete, donde fue titular indiscutible, contribuyendo además a clasificar a los manchegos a la promoción de ascenso a Primera División.

El centrocampista colombiano regresó al Alavés en la temporada 2019/20, pero no contó en los esquemas del club, por lo que rescindió en enero para fichar por el Zaragoza. En la capital aragonesa recuperó protagonismo, aunque sin ser un fijo en la titularidad, y disputó otro play off de ascenso a Primera.  

La pasada temporada estuvo sin equipo en la primera vuelta y firmó por el Albacete en enero, participando en los 17 últimos partidos de Liga. En 14 de ellos fue titular.

Tras el descenso del conjunto manchego, Dani Torres no siguió en esa entidad y buscó acomodo en otro equipo de categoría profesional, hasta que en los últimos días de mercado empezó a barajar opciones en Primera RFEF. El Castellón será finalmente su destino.

Con el fichaje del centrocampista colombiano, el club de la Plana cierra la plantilla con 21 jugadores, aunque uno de ellos. Jorge Fernández, no podrá jugar hasta bien avanzada la temporada debido a una lesión de larga duración.

Noticias relacionadas