CASTELLÓ (EFE). El Castellón, tras cerrarse el merado estival de fichajes para el curso 23-24, cuenta con el mayor número de futbolistas extranjeros en sus 101 años de historia.
La plantilla del Castellón cuenta con un total de diez nacionalidades entre sus futbolistas, siendo en toda su historia la temporada con mayor cantidad de futbolistas no nacidos en España.
Los nuevos futbolistas llegados este verano son: Gonzalo Crettazz nació en Argentina, Brian Schwake de los Estados Unidos de América, Haris Medunjanin en Bosnia, Sebastian Grønning en Dinamarca, Miguel Falé en Portugal, Jozhua Vertrouwd al igual que el entrenador Dick Schreuder en Holanda, Daijiro Chirino en Curaçao, Mamadou Traoré nacido en Costa de Marfil aunque con nacionalidad malí. Por su parte, también cuenta de temporadas anteriores con Jeremy de León, de Puerto Rico.
Futbolistas nacidos en España son: Iago Indias, Óscar Gil, Cristian Rodríguez, Josep Calavera, Raúl Sánchez, Jesús de Miguel, Israel Suero, Javi Antón, Salva Ruiz y Borja Granero, además de las incorporaciones este último mercado de Alberto Jiménez, Julio Gracia, Sergio Dueñas 'Moyita' y Dani Villahermosa.
Además, tras las salidas cedidos a última hora del meta Pablo García al Tudelano y Carles Salvador al Atlético Saguntino, el Castellón no cuenta con futbolistas de la provincia en el primer equipo.