Hoy es 15 de noviembre

laliga smartbank 1-1

El Castellón suma en Tenerife un empate que sabe a poco

25/04/2021 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón regresa de Tenerife con un empate que podía considerarse bueno, a priori, pero que deja un sabor agridulce tras haber jugado casi setenta minutos con superioridad numérica por la expulsión de Javi Alonso. Los tinerfeños se adelantaron con un gol de Fran Sol en la primera parte pero nada más comenzar la reanudación, Rubén Díez consiguió el empate para los albinegros de un gran zurdazo.

Juan Carlos Garrido introdujo a Khrin junto a Bodiger en el centro del campo como gran novedad en el once, respecto del que consiguió el triunfo ante el Mallorca en la jornada anterior.

El CD Tenerife, que no se encuentra con agobios clasificatorios por abajo, y que tiene muy lejos la parte alta de la clasificación, salió con su esquema habitual. En esta oportunidad empezó intentando percutir por banda derecha con Moore. Pronto dispuso de las primeras llegadas ante un Castellón que desde las primeras de cambio mostró su gran objetivo: no perder.

German Valera provocó la primera intervención de Whalley que más adelante volvió a erigirse en salvador. Los chicharreros, superado el cuarto de hora, pudieron adelantarse. Primero en un chut que entre Gálvez y el palo evitaron el gol. Poco después en un cabezazo de Fran Sol, que se marchó fuera, por poco. El Castellón sufría por su lado izquierdo, donde Víctor estaba demasiado sólo y las ayudas no llegaban a tiempo. Los mediapuntas locales generaban con frecuencia desajustes demasiado cerca del área castellonense.

Se mascaba el gol del Tenerife, pero en ese momento se produjo una acción que marcó el partido. El VAR llamó al colegiado Sánchez López para que revisara una fea entrada de Javi Alonso a Rubén, que ni siquiera había señalado como falta. Tras verla en el monitor, rectificó y mandó a vestuarios al futbolista tinerfeño.

Con más de una hora de partido por delante, los albinegros no sólo se podían sacudir el dominio local, sino que incluso podían aspirar a un mayor botín de puntos en el choque.

Nada más lejos de la realidad. En la primera parte y, desde entonces, los albinegros sólo tuvieron una ocasión de verdad. Un zapatazo de Ortuño desde la frontal que detuvo Dani. Nada más. Sin embargo, el Tenerife se adelantó en el marcador. Con la inferioridad, Shashua pasó a banda izquierda, ahí desnudó defensivamente a Khrin (relevado al descanso) y generó problemas constantes a la zaga castellonense. El inglés provocó una falta al borde del área que supuso el primer gol. Primero Carlos Ruiz de cabeza remató sólo, Whalley rechazó pero Fran Sol cazó la bola y la mandó a la jaula. Uno – cero y con uno menos. Así se llegó al descanso.

Juan Carlos Garrido reaccionó y retiró a Khrin y César e introdujo a Señé y Marc Mateu. El Castellón fue otro. De hecho consiguió el empate muy pronto y fruto del dominio y control absoluto del juego. Rubén Díez se encontró con espacio y tiempo en el área y no perdonó. Golazo e inicio de otro partido. Al menos eso esperábamos muchos. Que los albinegros fueran de verdad a por el triunfo ante un Tenerife con muchas bajas, sin muchas opciones en el banquillo y que iría perdiendo gas con el paso de los minutos.

No ocurrió. De hecho sólo hubo un cambio más. Se marchó un delantero como Ortuño y entró Gus. El técnico adelantó a Bodiger pero esta no se puede catalogar como una solución ofensiva, ni mucho menos. No es que los dos delanteros que aguardaban en el banquillo no entraran sino que el Castellón pudo perder el duelo.

Whalley paró un penalti cometido por él mismo a poco más de un cuarto de hora para el final. El meta, con el de Tenerife, ha parado tres en lo que va de temporada. Esa fue la primera. La segunda, un cabezazo de Sipcic, incomprensiblemente sólo, que salió lamiendo el palo. ¿Los albinegros? Se asomaron una y otra vez, pero sin delanteros de área lo fiaron todo a la imaginación de Jorge y Rubén, que no encontraron el camino hacia el segundo tanto.

El punto, a priori era bueno. Visto lo visto y contando ocasiones también. Pero queda la sensación de que el equipo castellonense no fue de verdad a por el partido, a pesar de jugar gran parte del mismo con uno más. Objetivo cumplido. Se jugó a no perder y no se perdió. El premio gordo de otro triunfo a domicilio deberá esperar.

Ficha técnica:

CD TenerifeDani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Moore; Aitor Sanz, Javi Alonso, German Valera (Nono 45’), Vada (Alberto 45’); Fran Sol (Apeh 70’) y Shashua (Joselu 56’).

CD Castellón: WhalleyLapeña, Gálvez, Delgado, VíctorKhrin (Señé 45’)Bodiger, César Díaz(Marc Mateu 45’); Rubén Díez, Jorge Juanto Ortuño(Gus Ledes 68’).

Goles:

1-0 min.41 Fran Sol

1-1 min.48 Rubén Díez

Árbitro: Sánchez López(Comité Murciano). Amonestó a Vada, Fran Sol, Aitor Sanz y Shashua por el CD Tenerife y a Gálvez, Whalley y Bodiger por el CD Castellón. Expulsó a Javi Alonso del Tenerife con roja directa tras revisión en el VAR.

Noticias relacionadas

next