CASTELLÓ. El Castellón ha venido dando muestras de su poderío futbolístico desde la jornada 1, con actuaciones colosales en las que ha exhibido, con éxito, fútbol de ataque para deleite de sus aficionados. Lo que faltaba por ver era su comportamiento en la adversidad. Y ahí se ha mostrado igual de fuerte o más.
Los albinegros han gestionado con brillantez la fase más difícil que han tenido esta temporada después de superar una racha negativa de juego y resultados que estrechó considerablemente las diferencias en la parte alta de la clasificación.
La prueba más dura llegó tras el golpe sufrido ante el Córdoba el 16 de marzo, en Castalia. Los andaluces, que llegaban lanzados a la capital de la Plana, se llevaron el triunfo por 2-3, lo que les acercó a tres puntos de la primera posición. Pero lo más doloroso fue la forma en que se produjo el resultado, pues el Castellón desperdició en el descuento una renta de 2-1.
El equipo de Dick Schreuder vivió entonces su momento más complicado de la temporada, pues cuestión de pocos minutos pasó de tener el ascenso muy encarrilado a ver cómo se le acercaban peligrosamente hasta tres rivales. El Córdoba se convirtió en su principal amenaza al situarse a tres puntos con goalaverage a favor. Pero el Ibiza estaba a esa misma distancia, mientras que el cuarto clasificado, el Málaga, se metió también en la pelea colocándose a cinco puntos.
Había que ver cómo afectaba esta situación en el ánimo del Castellón y la respuesta no ha podido ser más contundente, pues desde entonces el equipo de la Plana ha sumado cuatro victorias consecutivas, con diez goles a favor y tres en contra. Se trata de la mejor racha de resultados en vigor en el grupo 2 de Primera Federación, junto a la del Real Murcia, que también ha ganado sus cuatro últimos encuentros.
Sus rivales directos, mientras tanto, no han sido capaces de mantener la tendencia que les permitió acercarse a la primera posición, pues todos han pinchado más de la cuenta en este último mes, de modo que el Castellón, que tenía al cuarto clasificado a menos de dos partidos, ve ahora a ocho puntos a su más inmediato perseguidor.
Los albinegros han conseguido esta buena racha coincidiendo con la fase de resolución del campeonato, dando una prueba clara de fortaleza mental. Así las cosas, el conjunto de Schreuder goza de su mayor renta en lo más alto con solo seis jornadas por disputarse. El ascenso directo ya lo tiene encarrilado. Ahora tiene que rematarlo en el mes y medio que le resta por jugar.