CASTELLÓ. El regreso a los terrenos de juego de Salva Ruiz ha sido una de las mejores cosas que le han pasado al Castellón en las últimas semanas. El lateral valenciano, que no tenía recambio de plenas garantías en la plantilla albinegra tras lesionarse a finales del año pasado, se recuperó plenamente hace un mes y jugó media hora frente al Barça Atlètic. Desde entonces, ha crecido en las alineaciones al mismo nivel que lo ha hecho su equipo, que no ha perdido en ninguna de las cuatro últimas jornadas.
En el encuentro frente a la SD Logroñés, Salva Ruiz obtuvo su primera titularidad de 2023, mientras que en el siguiente compromiso, disputado el pasado domingo en el feudo del Real Murcia, completó 90 minutos por primera vez desde el 26 de noviembre, fecha en que los albinegros se enfrentaron al mismo rival en la primera vuelta.
“Hacía tiempo que no jugaba un partido completo y me he encontrado muy bien”, ha reconocido el futbolista albinegro, que cree que su regreso le llega en un momento perfecto para afrontar la fase decisiva de la temporada. “Hemos hecho las cosas bien en el proceso de recuperación y llego en un buen momento de cara al play off”.
Para el Castellón, la presencia de Salva Ruiz supone un plus en su rendimiento, como demuestran los números. Y es que cuando los albinegros han contado con el lateral, han sumado 11 victorias, seis empates y dos derrotas para un promedio de 2,05 puntos por partido, superior al que tiene el Amorebieta, líder del grupo. En cambio, los números del Castellón sin el concurso de este jugador han sido de equipo que lucha por no descender, con un balance de cinco victorias, seis empates y seis derrotas y un promedio de 1,23 puntos por partido.
Estos registros no son casuales, pues el valenciano aporta intensidad defensiva a la vez que profundidad en ataque, una combinación que, en ese sector del campo, no ha encontrado el Castellón en su ausencia.
De cara al tramo decisivo de competición, los albinegros esperan sacar el máximo provecho de este importante regreso con el play off en el punto de mira.