Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón cumple cuatro meses sin bajar de los puestos de 'play off'

20/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón cumple este jueves cuatro meses sin salir de las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda División, después de acumular 17 jornadas consecutivas integrando los cuatro primeros lugares de su grupo.

Antes de esa racha, el equipo albinegro ya ocupó esos puestos en cuatro ocasiones, pero fue el 20 de octubre de 2019 cuando inició la línea continuista. En aquella novena jornada, los albinegros se impusieron por 0-1 en la cancha del Prat y se situaron en cuarta posición, con 17 puntos y como único equipo invicto del grupo. Desde entonces ha transcurrido casi media Liga sin que haya abandonado los lugares de privilegio.

Pudo hacerlo en la jornada 10, después de que el Villarreal B le superara por 1-2 en Castalia, pero la Jueza Única de Competición determinó el triunfo albinegro por 3-0 por alineación indebida del filial amarillo.

Cinco jornadas como líder

Los cuatro meses de permanencia del Castellón en el top-4 del grupo III incluyen cinco jornadas en lo más alto de la tabla. La primera fue la 11, disputada el 3 de noviembre, a raíz de su triunfo en el campo del Atlético Levante (0-2) y el empate del hasta entonces líder, el Lleida, en el feudo del Hércules.

El equipo albinegro permaneció en primera posición tres semanas más, hasta que en la jornada 15 cedió el privilegio al Sabadell después de cosechar su primera derrota liguera, ante el Barcelona B. Los orelluts retomaron la cima una semana después, y volvieron a caer en su siguiente desplazamiento, en el campo del Ebro (2-1).

Desde entonces, el Castellón ha permanecido en el pelotón puntero y ha mantenido distancias mínimas respecto al primero. También ha estado cerca de caer de las posiciones de play off, como ocurrió el pasado domingo, cuando un gol de Juanto Ortuño en el cuarto de hora final del choque ante el Badalona evitó que abandonara las cuatro primeras plazas.

La lucha por mantenerse en esas posiciones está cara, como demuestra el hecho de que el Castellón, que es tercero, esté empatado a puntos con el quinto clasificado, el Cornellà. Pero también es cierto que los cinco de arriba han abierto una pequeña brecha sobre el resto de pretendientes a disputar la fase de ascenso.

Noticias relacionadas

next