Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd castellón 3-0 cf la nucía

El Castellón cumple y suma una victoria plácida con el estreno goleador de Juanto Ortuño

26/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha dado un golpe de autoridad esta mañana en su partido ante La Nucía. Más que por juego, por contundencia, haciendo gala de una pegada que le ha permitido cerrar un encuentro que se presumía más complicado, y en apenas diez minutos.

Cano apostó por la lógica a la hora de reemplazar las bajas de los jugadores Jorge (sanción) y Verdés (lesión). Satrústegui regresó al eje de la zaga y Serra fue especialmente importante en la puesta en escena de la presión alta de los albinegros, algo que propició los dos primeros goles.

A La Nucía el planteamiento se le evaporó en un abrir y cerrar de ojos. El colmillo en la presión de los puntas castellonenses desnudó las dudas alicantinas con balón, a la hora de iniciar desde atrás, de sus centrales. A los cinco minutos, Serra anticipó un pase y sirvió al espacio a César. El manchego hizo un gran gol, recortando primero a Neftalí y golpeando al ángulo de la meta alicantina. Gran gol. El que hace diez en la cuenta del Emperador albinegro.

Dos minutos después, el propio César le birló la pelota en un lateral del área a Monreal, levantó la cabeza y asistió a Juanto, que aprovechó el regalo de su compañero en ataque.

Diez minutos y el partido virtualmente ganado. César Ferrando, técnico visitante, hizo calentar al banquillo. Intentó espolear a los suyos, que recogieron el guante y con todo perdido empezaron a juntar pases y a empujar a los castellonenses hacia su propia área. Liderados por Fofo y Cabezas, los alicantinos empezaron a demostrar que eran mucho más de lo que habían demostrado en los primeros minutos. 

Fueron los peores momentos de los albinegros, que empezaron a elegir mal cada acción de salida tras el robo y a querer correr más que a mirar, pensar y tocar. Cierto es que La Nucía llegó y amagó, pero no alcanzó a golpear. Cuando la sensación que invadía Castalia era que el gol visitante estaba cada vez más cerca y que, en caso de llegar, el partido podía cambiar y complicarse, llegó Juanto al rescate.

Calavera recuperó en campo contrario y sirvió de primeras el mano a mano ante Fornés del nuevo atacante albinegro. Juanto definió con clase y suavidad. Vaselina y golazo. Partido finiquitado, porque esto ocurrió en la prolongación del primer acto.

Por si quedaban dudas, César Ferrando quitó a los mejores de su equipo. Fofo y Cabezas. Estaba pensando ya en el siguiente partido. Acertó. La segunda parte tuvo poca chicha. Los reemplazantes de ambos equipos intentaron reivindicarse, pero con más ganas que acierto. Y así llegó el Castellón a la victoria y a los cuarenta puntos. Con pegada y autoridad. El bache de inicio de año parece superado y la permanencia atada. Ahora el objetivo cambia y no es otro que seguir con los mejores de la categoría hasta el final.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Satrústegui, Gálvez; Carles Salvador, Calavera (min. 79 Alfredo), Rubén Díez, Serra(min.58 Iñigo); Juanto Ortuño (min. 74 Alcaina) y César Díaz.

CF La Nucía: Oscar Fornes, Jose Más, Neftalí, Julen, Hermosa, Fran Moreno, Juanan, Morgado (min. 60 Juanjo), Fofo (min. 46 Miñano), Cabezas (min. 46, Agüero) y Titi.

Goles: 1-0 min. 5 Cesar Díaz, 2-0 min. 7 Juanto Ortuño, 3-0 min. 46 Juanto Ortuño.

Árbitro: Pol Godía Solé (Colegio Catalán). Amonestó a Serra, Victor, Gálvez y Alfredo por el CD Castellón y a Titi por La Nucía.

Incidencias: Partido disputado en Estadio Castalia ante 9.000 espectadores.

next