cd castellón 1-0 real oviedo

El Castellón da ante el Oviedo un paso clave hacia la permanencia... sin tirar a puerta (1-0)

Fotos: CARME RIPOLLÉS

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cosechado su segunda victoria consecutiva después de imponerse al Oviedo por 1-0, lo que le permite abrir una pequeña brecha respecto a las posiciones de descenso. Un tanto en propia puerta de Arribas en la segunda parte ha bastado para que los albinegros se hayan llevado el preciado premio y hayan cerrado la semana con pleno de seis puntos en sus dos partidos.

Los orelluts han basado su triunfo de este sábado en un buen rendimiento defensivo y en su sentido del oportunismo para aprovechar una de sus pocas apariciones en área contraria. Tanto es así que su gol ha llegado en su único disparo entre los tres palos, que además ha sido obra de un rival.

El conjunto albinegro arrancó con el guion acostumbrado de ceder la posesión del balón a su rival y esperar su momento para dar el zarpazo. El Oviedo aceptó la propuesta y llevó la iniciativa, abriendo el juego por las bandas, buscando principalmente el costado izquierdo.

No fue un dominio agobiante de los asturianos, aunque hubo varias aproximaciones al área de Whalley. Las más peligrosas tuvieron a Juanjo Nieto y Blanco como protagonistas. El primero envió su tiro fuera y el segundo se encontró con la intervención de Krhin en el momento de disparar.

El Castellón aguantaba bien atrás y dificultaba el juego de creación del Oviedo, pero no encontraba las vías para enlazar con los hombres de arriba, por lo que sus apariciones en campo contrario no se tradujeron en situaciones comprometidas para la zaga visitante.  

No hubo tiros a puerta ni aproximaciones amenazantes de los albinegros en los 45 minutos iniciales, aunque el Oviedo tampoco hizo mucho para merecer un gol.

Más posesión en el segundo tiempo

En la reanudación, el Castellón salió con intención de tener más la pelota y crear algo de incertidumbre a la zaga visitante con combinaciones rápidas de sus hombres de creación. Fruto de ello se produjeron las primeras señales de vida en las cercanías del área ovetense. Marc Mateu protagonizó el primer disparo del conjunto albinegro, ya en el minuto 50. Su envío se marchó a la izquierda del marco defendido por Femenía.

El único gol del partido llegó en la mejor fase de juego ofensivo del Castellón, o en la menos gris. Fue una acción en la que el factor suerte también ayudó, gracias a la intervención involuntaria del visitante Arribas al rematar de cabeza al fondo de su portería un lanzamiento de falta lateral.

A partir de ahí, el Castellón volvió a ceder el balón al Oviedo y se echó cada vez más atrás para proteger este importante botín. El Oviedo insistió en sus llegadas, pero los albinegros supieron administrar ese agobio con oficio y máxima concentración hasta el pitido final.

De esta forma, el Castellón ha vuelto a sacar máximo rendimiento a su propuesta de fútbol defensivo, no muy convincente por la sensación de estar sometido y quedar a merced del rival, pero muy efectiva hasta el momento. Los albinegros siguen dando pasos importantes hacia una permanencia que parecía improbable hace dos meses.

Ficha técnica:

Castellón: Whalley; Lapeña (Iago Indias, min. 62), Víctor García, Khrin, Gálvez; Gus Ledes (Carles Salvador, min. 77), Señé; Rubén Díez (Delgado, min. 77), Marc Mateu, Bodiger y Jórge Fernández (Cubillas, min. 89).

Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Mossa (Rodri, min. 73), Arribas, Bolaño; Edgar, Tejera, Sangalli, Borja (Valle, min. 73); Blanco Leschuk y Nahuel.

Gol: 1-0, min. 66: Arribas en propia meta.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a Bodiger y a Señé del Castellón y a Nahuel, Blanco Leschuk, Tejeda y Sangalli del Real Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank. disputado en Castalia a puerta cerrada.