FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón deja atrás el brote de covid-19 y retoma los entrenamientos grupales pensando en el Betis B

21/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón reanuda este lunes la normalidad en su día a día con el esperado regreso a los entrenamientos tras el brote de covid-19 que sufrieron miembros de su plantilla y cuerpo técnico.

Los albinegros, que dispondrán de todos sus efectivos en su regreso al trabajo, dejan atrás diez días de encierro a consecuencia de las infecciones masivas sufridas tras su viaje a Algeciras y ya encaran su vuelta a la actividad pensando en el compromiso de este sábado ante el Betis B.

Su vuelta a los entrenamientos, en los terrenos de Marina D'Or, se produce tras el aplazamiento de los partidos que tenían programados frente al Costa Brava y el Villarreal B y cuyas nuevas fechas de celebración se conocerán en las próximas semanas.  

La misión de Sergi Escobar es acelerar la puerta a punto del equipo pensando en el choque de este fin de semana en Castalia. Para ello tendrá cinco sesiones de trabajo que estarán enfocadas en recuperar el tono físico anterior a la suspensión de actividades grupales.

No será un comienzo de cero para los jugadores orelluts, que durante el parón forzado trabajaron individualmente en sus casas bajo la dirección de su preparador físico, Sergi López. El integrante del cuerpo técnico albinegro diseñó un plan de actividad similar al que desarrolló durante los dos meses y medio de confinamiento que vivió el equipo hace dos temporadas, antes de lograr el ascenso a Segunda División.

Los albinegros recuperan jugadores

En el Castellón hay convencimiento de que el parón de estos días no se va a acusar en exceso debido a la poca duración del mismo y al trabajo que han venido haciendo los jugadores durante su encierro. Además, esta pausa ha permitido que los jugadores que arrastraban molestias físicas, como Pablo Hernández, Vicente Esquerdo y César Díaz, hayan podido ganar tiempo y regresen en buenas condiciones a la actividad competitiva.

Para el Castellón, esta vuelta a la competición será especialmente intensa, ya que disputará tres partidos en ocho días: ante el Betis y el Real Madrid Castilla en Liga, y frente al Atlético Pulpileño en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas