CASTELLÓ. El Castellón no ha podido pasar del empate sin goles en su desplazamiento al campo del Cornellà en un partido que dominó en su totalidad y en el que desperdició un penalti a quince minutos del final.
El conjunto de Rubén Torrecilla encerró a su rival casi todo el partido y tuvo apariciones en área rival, pero le faltó la pegada de otras jornadas y algo más de claridad en las llegadas.
El técnico albinegro Rubén Torrecilla aplicó el principio de no modificar lo que funciona y repitió el once inicial del partido frente al Athletic B con la única excepción, obligada, de Cristian Galas por el sancionado Óscar Gil.
Esa continuidad también fue futbolística, con un Castellón que, al igual que en sus anteriores compromisos, fue superior a su rival en los 45 minutos iniciales. Los orelluts dominaron desde el primer minuto imponiendo un ritmo alto con y sin balón.
El primer acercamiento se produjo a los cinco minutos en un centro de Pablo Hernández que remató desviado Dani Romera. Al cuarto de hora, los albinegros tuvieron una más clara cuando el centrocampista internacional remató mal un centro de Manu Sánchez.
El dominio del Castellón se intensificó con el paso de los minutos. Los albinegros eran dueños de la posesión ante un Cornellà al que le duraba muy poco la pelota cuando la recuperaba. La presión que ejercían sin balón los albinegros provocaba continuos robos ante un rival que estuvo muchos minutos sin superar la línea divisoria.
Pero el Castellón no era capaz de sacar rendimiento a ese dominio al no llegar con verdadera claridad al área contraria. Tuvo, eso sí, varios acercamientos más antes del descanso. Así, Cristian Rodríguez dispuso de dos opciones coincidiendo con la fase de mayor control del equipo albinegro, y no acertó en sus remates.
La segunda parte se inició con un susto para el equipo albinegro después de que el Cornellà culminara un contragolpe con un remate al poste de Baldrich. El primer acercamiento local no pudo ser más peligroso.
No obstante, el Castellón retomó el control en términos similares a los de la primera parte, lo que le permitió disponer de dos ocasiones que no lograron convertir Dani Romera y Pablo Hernández.
Ese control del conjunto de Rubén Torrecilla se alternó con otras fases de mayor igualdad ante un Cornellà que se dejó ver un poco más en ataque.
Sin embargo, el Castellón gozó de su mejor oportunidad en un penalti por mano dentro de área del local Andreu Hernández. Dani Romera se encargó de lanzarlo y el meta Lucas Anacker detuvo el disparo.
Quedaba un cuarto de hora y el conjunto de la Plana aún no había dicho su última palabra. Los albinegros insistieron en sus intentos de llegada, pero el Cornellà sufrió muy poco atrás. Los cambios realizados por Torrecilla en la recta final con las entradas de Giorgi y Cubillas no mejoraron las prestaciones de un Castellón que ha tenido que contentarse con llevarse un punto del RCDE Stadium.
Los orelluts suman su cuarta jornada consecutiva sin perder, aunque siguen sin ganar fuera de Castalia.
Ficha técnica
UE Cornellà: Lucas Anacker, Pere Martínez (Álex López, min. 77), Eliseo, Redruello, Folch (Rubén Enri, min. 58), Fullana, Andreu Hernández, Isaac Nana, Gil Muntadas, Nahuel (Gerard, min. 66) y Baldrich (Alfred Planas, min. 66).
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Indias, Galas, Salva Ruiz, Cristian (Giorgi, min. 83), Calavera, Raúl Sánchez (Bilal, min. 69), Pablo Hernández, Koné (Fabricio, min. 69) y Dani Romera (Cubillas, min. 83).
Goles: No hubo.
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Baldrich y Andreu Hernández (Cornellà) y a Iago Indias (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el RCDE Stadium con presencia de 3784 espectadores.