CASTELLÓ. El Castellón está apelando al juego limpio en su exitoso transcurrir en esta Liga. Los albinegros, segundos en su grupo tras 12 jornadas disputadas, pueden presumir de ser, además, los menos amonestados de la competición, después de recibir 24 tarjetas, todas ellas amarillas, lo que supone un promedio de dos por partido.
Además, el equipo de Óscar Cano es uno de los cuatro que no han sufrido ninguna expulsión en lo que va de Liga, junto a Barcelona B, Olot y Orihuela.
Los conjuntos que más se acercan a estos registros son el Barcelona B, con 29 cartulinas amarillas, y el Atlético Levante, con 28 amonestaciones y una expulsión.
Los albinegros son, además, segundos en la clasificación de toda la Segunda División B, donde solo el Real Madrid B (grupo I), con 22 amarillas y una roja, ha recibido menos castigos de esta naturaleza.
Los partidos en los que los albinegros han visto más tarjetas han sido frente a Olot (jornada 4), Espanyol B (jornada 5) y Ejea (jornada 8), con cuatro amarillas en cada ocasión, mientras que han quedado libres de cartulinas frente al Badalona (jornada 6) y Atlético Levante (jornada 11).
El jugador del Castellón que más veces ha visto la amarilla es Eneko Satrústegui, en cinco ocasiones –no jugará por sanción ante el Orihuela-, mientras que Rubén Díez la ha visto cuatro veces, situándose a una de la suspensión. Del resto de jugadores, no hay nadie que haya visto más de dos cartulinas.
Los conjuntos que más engordan su patrimonio de amonestaciones esta temporada son el Nàstic y el Orihuela, con 42, aunque los tarraconenses rompen ese empate con las tres expulsiones que han sufrido. El ranking de rojas lo encabeza este equipo, igualado con Andorra, Villarreal B y Espanyol B.