CASTELLÓ. El Castellón ya ha concretado la plantilla con la que luchará por volver al fútbol profesional después de cerrarse el mercado de fichajes. Se trata de un bloque prácticamente nuevo tras el descenso sufrido hace tres meses, lo que deja interrogantes en torno a sus posibilidades de éxito.
Por lo pronto, una de las referencias que permiten medir su potencial es el valor de mercado de sus jugadores respecto al de otros conjuntos de la categoría. La base de datos de Transfermarkt, una de las más importantes que existen en el fútbol, ofrece elementos reveladores, toda vez que sitúa al conjunto de Sergi Escobar como el quinto de su grupo con una valía conjunta de 5,65 millones de euros.
Por delante figuran los dos filiales más importantes del fútbol español y dos de los equipos que han seguido a los orelluts en su camino al descenso. Así, la clasificación la encabeza el Real Madrid Castilla con una valía de 19,15 millones de euros, seguido por el Barcelona B con 15,30 millones. El tercer clasificado, el Albacete, se encuentra a mucha distancia de esas plazas, con 5,90 millones, mientras que el Sabadell es cuarto con 5,75 millones. El Castellón se encuentra a muy poca distancia de los dos equipos que le acompañaron la pasada temporada en la Liga Smartbank.
Cabe señalar que el valor de mercado es la estimación que se establece en un jugador de cara a una hipotética venta. No siempre representa el precio real, pero sirve de referencia de cara a una negociación. Este concepto tiene en cuenta variables como la trayectoria, la edad y el sueldo. En el Castellón, el jugador que lidera esa clasificación en Transfermarkt es Vicente Esquerdo, con un valor de mercado de un millón de euros. Le sigue Pablo Hernández, con 800.000 euros.
En el otro grupo de Primera RFEF hay solo dos equipos que superan al Castellón en valor de mercado: Celta B (8,25 millones) y Deportivo de La Coruña (7,05 millones), lo que sitúa al conjunto albinegro en séptima posición en el ranking general de los 40 participantes en la categoría.