Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLON

El Castellón entrena por primera vez tras su ascenso a Segunda División

19/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha arrancado su preparación de cara a su vuelta al fútbol profesional con un primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort, donde arribó en la tarde del lunes para concentrarse durante dos semanas.

Óscar Cano ha dirigido un grupo compuesto por 27 jugadores, incluidos los dos fichajes confirmados hasta ahora, Jesús Carrillo y Josep Señé, y los seis futbolistas del filial citados para este stage: Felipe Galvis, Albert Núñez, Aarón Romero, Álex Ligero, Jorge Veintimilla y Koke. 

Tres semanas de vacaciones

El regreso al trabajo del conjunto orellut se ha producido solo tres semanas después de su ascenso a Segunda División, lo que ha supuesto una reducción en las vacaciones de los jugadores. Esta circunstancia se debe al calendario impuesto por la Liga para el próximo curso, que establece el arranque para el fin de semana del 12 de septiembre, por lo que la plantilla albinegra dispondrá de menos de un mes para ponerse a punto. 

En ese plazo, el Castellón disputará sus tres amistosos preparatorios, enfrentándose a Valencia (22 de agosto), Albacete (28 de agosto) y Levante (6 de septiembre). Asimismo, la secretaría técnica espera tener la plantilla prácticamente cerrada para entonces. De momento han llegado dos caras nuevas, aunque se esperan muchas más hasta el cierre del mercado, el 5 de octubre.

El inicio de pretemporada del Castellón se produce mientras está en juego el final de la campaña 2019/20 con la disputa del play off de ascenso. En esa promoción, que finalizará el 23 de agosto, se conocerá el nombre del tercer equipo que subirá a Primera División. Girona y Elche son los pretendientes.

El perdedor de esta eliminatoria arrancará el nuevo curso en la Liga Smartbank en la tercera jornada, según ha aprobado la junta de divisiones de La Liga, y se sumará a los 21 equipos restantes confirmados para la temporada 2020/21. El sorteo del calendario tendrá lugar una vez finalice el play off de ascenso a Primera División.   

Noticias relacionadas

next