Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón espera conocer esta semana las sedes del 'play off' exprés y la fecha del sorteo

3/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto reunirse esta semana con los 16 clubes que se han ganado el derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División para informarles sobre aspectos organizativos que están aún en el aire, como las sedes de los partidos, la fecha del sorteo y los ingresos en concepto de televisión. En ese encuentro telemático habrá una representación del CD Castellón, que disputará la ronda de campeones frente a Atlético Baleares, Logroñés o Cartagena.

La reunión entre el organismo que preside Luis Rubiales y los equipos implicados en la lucha por dar el salto al fútbol profesional no tiene una fecha definida, pero podría desarrollarse a partir del jueves, 4 de junio, día en que finaliza el plazo para que los clubes confirmen su presencia en la competición. Para ello deben rellenar una hoja de solicitud de inscripción.

Se espera que la RFEF anuncie en dicho encuentro las sedes en las que se van a jugar los partidos. La Región de Murcia cuenta con la aprobación de este organismo para acoger las eliminatorias, aunque el mal estado de algunos de sus campos ha situado como posible alternativa el Estadio Rico Pérez de Alicante.

Por otra parte, el órgano rector del fútbol español podría anunciar a los clubes la fecha del sorteo de emparejamientos y el calendario de partidos. En la circular emitida hace dos semanas se determinó que los primeros cruces se conocerían no antes del 8 de junio, aunque sin precisar el momento exacto. La competición se iniciaría el 18 de julio.

Derechos de televisión

Asimismo, los clubes esperan conocer detalles sobre la retransmisión de los partidos por televisión. Hasta ahora, nada se sabe de la plataforma que dispondrá de esos derechos, ni los ingresos que obtendrían los clubes por ese concepto. Este apartado es de vital importancia para los participantes en el play off exprés habida cuenta de la pérdida de dinero que les va a generar la ausencia de público en las gradas y los gastos extraordinarios que va a acarrear el cambio de formato de la competición.

Otros cabos sueltos que deberían tratarse en la reunión tienen que ver con las medidas de prevención del coronavirus. La Federación ha facilitado dos tandas de test gratuitos a los participantes, pero no ha establecido ningún protocolo de control sanitario durante los entrenamientos y la competición.

Noticias relacionadas

next