CASTELLÓ. La baja por lesión de Salva Ruiz, que ha coincidido con la peor racha de resultados y juego del Castellón en lo que va de temporada, puede llegar a su fin este fin de semana con ocasión del partido frente al Atlético Baleares. Así lo ha previsto Dick Schreuder, que ha reconocido que el valenciano podría estar en la próxima convocatoria tras perderse los cuatro últimos partidos.
La ausencia de este jugador se ha notado mucho tanto en la defensa como en el ataque de un equipo orellut que muestra un mayor equilibrio cuando dispone de su capitán. Su último partido, frente al Málaga, fue la actuación más convincente del Castellón antes de entrar en una fase de bajón, primero de juego y luego de resultados.
Durante su ausencia, la defensa del Castellón ha contado con Chirino y Óscar Gil como elementos habituales en la línea de tres. Junto a ellos se han repartido los minutos Alberto Jiménez y Jozhua Vertrouwd. Este último ha sido titular en los dos últimos encuentros.
Sin embargo, para el próximo partido habrá cambios obligados en esa línea, toda vez que Chirino y Óscar Gil cumplen partido de sanción por acumulación de tarjetas. De esta forma, no hay que descartar que Iago Indias regrese a la posición de defensa ante la escasez de efectivos que hay en esa demarcación, pues Salva Ruiz no parece que pueda optar a jugar de inicio tras un mes sin competir y Borja Granero es duda tras perderse por lesión el último partido.
De todas, formas, el regreso del capitán a una citación ya sería una excelente noticia para un Castellón que, según los números, es mucho mejor equipo cuando dispone de él.