CASTELLÓ. La portería del Castellón tendrá un nuevo integrante con la incorporación del iraní de 31 años Amir Abedzadeh, que firma por una temporada como albinegro. El nuevo fichaje orellut se encargará de competir por un puesto bajo palos con el argentino Gonzalo Crettaz y el estadounidense Brian Schwake.
Abedzadeh procede del Marítimo de Funchal, de la Liga 2 de Portugal. Allí jugó 20 partidos la pasada temporada antes de quedar libre el 30 de junio. En esa campaña tuvo como rival al también fichaje orellut Brian Cipenga, entonces perteneciente al Paços Ferreira. De hecho, ambos futbolistas se enfrentaron en un partido disputado el 11 de febrero de 2024 en el que el cancerbero fue titular y el extremo entró en la segunda parte. Ganó el Marítimo por 1-2. Ahora volverán a coincidir, pero defendiendo el mismo escudo.
Antes, Abedzadeh había pertenecido a la Ponferradina, donde estuvo dos temporadas y fue titular habitual con un total de 65 partidos de Liga disputados. Salió del club berciano tras su descenso a Primera RFEF.
La trayectoria del cancerbero persa en Europa incluye otras cuatro temporadas en el Marítimo entre 2017 y 2021, pero en la Liga 1. En la primera no jugó ningún partido tras llegar en enero, pero en las tres siguientes totalizó 75 presencias en el once.
También es internacional con la selección absoluta de Irán, con la que ha disputado 11 partidos. Ha estado en las convocatorias de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
En el Castellón tendrá la dura misión de complicarle la titularidad a Crettaz, quien parte como número uno indiscutible tras la temporada estelar que se marcó el curso pasado. Por otra parte, habrá que ver qué planes tiene el club con el otro portero, Brian Schwake, teniendo en cuenta que, con tres guardametas en la plantilla, al menos uno tendría muchas posibilidades de quedarse en blanco esta temporada.