club albinegro

El Castellón ha convertido Castalia en un bastión en este 2023

25/12/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). El año 2023 ha dejado al Castellón a las puertas de poder ascender a Segunda división, aunque el equipo se levantó tras no conseguirlo al final de la pasada campaña y en esta es líder gracias a haber hecho de Castalia un estadio en el que es prácticamente imposible puntuar para los visitantes.

En este año que está a punto de finalizar, el Castellón ha disputado como local un total de 22 partidos y solamente ha sufrido una derrota como local. El Calahorra, equipo que acabaría descendiendo a Segunda RFEF ha sido el último capaz de vencer en Castalia (1-2) y lo hizo la pasada temporada, el 8 de abril.

En total, los albinegros han vencido este año en 16 partidos en casa, incluidas las eliminatorias de la fase de ascenso ante el Deportivo (4-3) y de Copa del Rey ante el Oviedo de Segunda división (2-1).

Además , en Castalia solo se han producido cinco empates este año, uno de ellos fue el Alcorcón en la eliminatoria final de la promoción (0-0).

Un año en el que el Castellón pese a aspirar al ascenso directo tuvo que conformarse con acceder como tercero a la promoción debido a su irregularidad como visitante, al ganar solo tres partidos lejos de Castalia en la primera mitad de año.

Después de eliminar al Deportivo en la prórroga, el Alcorcón sería el rival en la eliminatoria final de la fase de ascenso. Tras el empate en Castalia, los castellonenses firmarían un buen primer tiempo en la vuelta con resultado al descanso se 0-1 que le permitía ascender, aunque el Alcorcón fue muy superior en la segunda parte y le dio la vuelta al marcador (2-1), para regresar al fútbol profesional.

El verano propició una reestructuración en el equipo y el cuerpo técnico. Quince fichajes realizaría el Castellón y llegaría al banquillo el neerlanés Dick Schreuder para suplir a Albert Rudé. Jugadores como David Cubillas o Carles Salvador dejarían el equipo y llegaban otros como Haris Medunjanin que es el líder del actual Castellón.

Tras las dudas de la pretemporada, el Castellón se ha convertido en un equipo muy fuerte en casa, mejorando los números que venía registrando. Esta campaña, el conjunto 'orellut' ha ganado todos los partidos en Castalia: nueve en liga y uno en Copa del Rey y es el mejor local de las tres primeras categorías.

Estos resultados llevan a que el Castellón sea líder y el mejor equipo de Primera RFEF al sumar 40 puntos, aunque está igualado con el Ibiza que es segundo y solamente ha perdido tres partidos, los únicos en los que no ha podido marcar gol, ante San Fernando, Ibiza y Córdoba. En todos ellos el resultado fue de 2-0.

Además, el Castellón es el segundo máximo goleador de las tres primeras categorías del fútbol español con 40 goles y suma una media de 2,3 goles a favor por partido. 

Noticias relacionadas

next