Hoy es 15 de noviembre

El Castellón ha perdido nueve puntos cuando ha estado por delante en el marcador

24/10/2018 - 

CASTELLÓN. La falta de gol es un mal que azota al Castellón desde que empezó la temporada. Pero no el único. El equipo de David Gutiérrez también ha acusado su escasa solidez cuando se ha puesto por delante en el marcador. Hasta en cuatro ocasiones ha marcado antes que su rival en los nueve partidos que ha disputado en esta Liga, lo que en condiciones normales le hubiera dado varias victorias. Pero en ninguna de esas situaciones ha sabido conservar la renta, teniéndose que conformar con el empate en tres de ellas y perdiendo en la otra. De ahí se explica el ‘0’ que aparece en su recuento de partidos ganados y su posición tan atrasada en la tabla clasificatoria.   

Muchos de los encuentros sin victoria del equipo albinegro se han debido más a la falta de eficacia en su área que en la del rival, de tal forma que ha perdido nueve puntos en situaciones de ventaja en el marcador. De haberlos ganado, los castellonenses estarían a dos puntos del liderato del grupo.

Todo empezó en la primera jornada, ante el Atlético Baleares. Los de La Plana se adelantaron con gol de Juanma Acevedo a diez minutos del descanso y encajaron el empate, que sería definitivo, en el arranque de la segunda parte. Peor les fue en la segunda jornada, ante el Ontinyent, pues el gol inicial de Caballero en el primer tiempo fue respondido por dos tantos de los valencianos en los veinte minutos finales. También recibió un doblete en la recta final en su compromiso de la cuarta jornada, ante el Espanyol B. En aquel partido, Cubillas y Ramón Verdú pusieron un 0-2 que parecía acabar con el maleficio. Fue un espejismo. Porque los catalanes igualaron con dos tantos en el cuarto de hora final, lo que supuso la despedida de Sergi Escobar como técnico del Castellón. 

El club apostó por un entrenador conocido por encajar pocos goles en sus etapas anteriores: David Gutiérrez. Y lo cierto es que el nuevo preparador justificó esa fama. Pero entonces llegó la sequía realizadora de los albinegros, que estuvieron tres partidos sin ver puerta. Y cuando rompieron esa dinámica, ante el Valencia Mestalla, tardaron solo tres minutos en encajar el empate. Fue en un saque de esquina que remató Fran Navarro sin ningún tipo de oposición.

En ese partido, al igual que ante el Atlético Baleares, el Castellón tuvo tiempo de sobra para intentar retomar la ventaja, pero los bajones físicos del equipo en las segundas partes han sido otras de las constantes esta temporada.

Al final, por unas cosas y por otras, el Castellón no es capaz de aguantar el marcador a favor y los triunfos siguen sin llegar. 


Noticias relacionadas

next