CASTELLÓ. El CD Castellón ha impugnado el partido de Copa Federación del pasado miércoles ante el Alcoyano, resuelto con triunfo alicantino en la tanda de penaltis, según ha podido saber Castellón Plaza.
El club albinegro, que ha confirmado la noticia a este diario, pero que no ha dado más detalles al respecto, ha presentado en la mañana de este jueves un recurso por alineación indebida de un futbolista del Alcoyano en el choque correspondiente a la primera ronda de esta competición, que otorga cuatro plazas para la Copa del Rey. El futbolista en cuestión es Juanma Acevedo, ex del Castellón, que ingresó en el partido en el minuto 68 y que tendría pendiente de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, según los argumentos del Castellón. La tarjeta que acarreaba suspensión la vio en las semifinales de la Copa Federación de la pasada temporada, cuando militaba en el Socuéllamos.
El Código Disciplinario establece en su artículo 56 que la sanción ha de cumplirse en la misma competición al tratarse de una infracción leve. El Alcoyano, por su parte, asegura no haber recibido ninguna notificación oficial sobre esta denuncia.
Ahora es la jueza única de Competición la que tiene que tomar una decisión. En caso de que ésta favorezca los intereses del Castellón, los de Óscar Cano se llevarían la victoria y accederían a la segunda ronda.
El ganador de este encuentro disputará la siguiente eliminatoria ante el Jove Español, que dio cuenta del Sabadell en la tanda de penaltis. El equipo de San Vicente del Raspeig, que iba a jugar de local, ya había acordado con el Alcoyano adelantar en un día la fecha inicial del partido, prevista para el jueves, 17 de octubre, pero el recurso presentado por el Castellón podría cambiar sus planes. En caso de que prospere la denuncia, el conjunto albinegro disputará la eliminatoria ante el Jove Español en Castalia.