CASTELLÓ. El arranque del año supone la apertura del mercado de fichajes de mitad de temporada, en un mes de enero en el que los equipos tratan de buscar movimientos que mejoren lo que tienen de cara a la conclusión de la Liga.
En el Castellón, las buenas prestaciones del equipo invitan a pensar que no habrá una actividad masiva en ese apartado, aunque dependerá, en gran medida, de las salidas que puedan producirse.
En este sentido, Dick Schreuder ha reconocido en varias ocasiones la posibilidad de que algunos futbolistas con menos minutos estén incómodos con su situación y busquen un cambio de aires. Si ese descontento se tradujera en salidas, los albinegros sí contemplarían incorporaciones en esta ventana.
No obstante, el protagonismo de los menos habituales ha aumentado en las últimas semanas y más con la disputa de la Copa del Rey, donde diez suplentes asiduos fueron titulares en la gran victoria firmada contra el Oviedo en la segunda ronda. También jugaron los menos habituales en la eliminatoria inicial, frente al Cacereño.
Habida cuenta de que el Castellón sigue vivo en esta competición y que va a enlazar dos partidos en cuatro días a su vuelta a la actividad (Sanluqueño y Osasuna), es probable que el técnico albinegro opte por las rotaciones a sabiendas de la capacidad de respuesta que han mostrado los menos habituales.
Otro aspecto a tener en cuenta es el posible interés que pueda haber desde fuera en jugadores del Castellón. A este respecto hay que seguir el caso de Jeremy de León, cuya renovación con el club de la Plana no acaba de cerrarse. El puertorriqueño termina contrato el 30 de junio y en los últimos meses han aparecido nombres de posibles pretendientes, incluso para este mercado de invierno.
Asimismo, sigue la incertidumbre con la situación del guardameta Jacob Carey, fichado en septiembre, pero sin poder jugar debido a problemas de transfer y visado. El futbolista permanece en su Inglaterra natal a la espera de soluciones, pero el Castellón tiene otros tres porteros, por lo que, en caso de arreglarse lo del británico, tendría que desprenderse de uno.
Si Carey no arregla sus papeles antes del cierre del mercado, no jugará ya con el Castellón esta temporada.